[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Hay orden y legalidad en proceso electoral: Eruviel

Hay orden y legalidad en proceso electoral: Eruviel

0
En el marco de la entrega de computadoras laptop a estudiantes de excelencia del Estado de México, el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, destacó la paz, tranquilidad y orden en que se ha conducido el proceso de cómputo y entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores de la pasada jornada electoral. Ávila Villegas refrendó el compromiso por resguardar la tranquilidad de las elecciones. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Continúa estrategia de seguridad para terminar comicios, dice gobernador mexiquense.
  • Hasta ayer se habían entregado más de 90 constancias de mayoría a alcaldes electos.

 

    El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas reportó que el proceso de cómputo y entrega de constancias de mayoría a ayuntamientos y diputados federales y locales,  que salieron virtuales ganadores en la jornada electoral del siete de junio, se ha llevado en paz y con calma, por lo que refrendó el apoyo de reforzar la seguridad para que continúe dicho escenario.

Luego de continuar entregando apoyos, becas, laptops y vales para la adquisición de paquetes de útiles escolares en Metepec, Informó que el IEEM y el INE hasta el momento han entregado 88 de 125 constancias de mayoría para alcaldías, 18 de 45 constancias de mayoría para una curul local y 16 de 40 constancias de mayoría para una curul federal. «Como se puede apreciar hay un avance muy considerable, todavía faltan algunas constancias por entregar y estaremos muy pendientes para que en las próximas horas, en los próximos días inclusive, no se descarten; seremos muy respetuosos de los tiempos que el Instituto Electoral del Estado de México, el lNE y las diferentes juntas y vocalías distritales lleven a cabo», expresó. El avance favorable en el proceso de cómputo y de entrega de actas se da a cinco días de que cerca de cinco millones de mexiquenses salieron a votar para elegir a más de 39 mil nuevas autoridades municipales, diputados federales y locales.

     Por lo que, Ávila Villegas  reiteró su compromiso de continuar otorgando las garantías de seguridad para que el registro de cómputo y entrega de documentos que avalen los triunfos de las nuevas autoridades locales y legislativas culmine sin inconvenientes.

«Reitero mi compromiso de brindar todas las garantías y todo el apoyo de seguridad y tender los puentes que sea necesarios para con las autoridades electorales», afirmó. Expresó que su administración se mantendrá al margen de la culminación de las elecciones, además que respetará las atribuciones del IEEM e INE, a quienes reconoció su labor realizada en la jornada electoral del siete de junio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil