Guadalupe de la Cruz
El municipio de Calimaya es la segunda tierra del Mariachi a nivel nacional, así lo dijo el edil Oscar Hernández Meza al inaugurar la XX edición de la Feria del Mariachi 2022.
«Después de dos años que la pandemia de Covi-19 nos mantuvo encerrados, hoy podemos retomar este importante evento, mismo que fomenta la sana convivencia «.
En su momento el munícipe manifestó que en esta ocasión el magno evento tiene como finalidad rendir un sincero homenaje a los mariachis que partieron a causa de la pandemia de Covid-19 y que dejaron un legado para que está tradición continúe.
En el acto protocolario, Hernández Meza añadió que es necesario hacer equipo, incluso con el gobierno de la república y del estado porque todos son mexicanos y a todos les gusta la música del mariachi.
Cabe mencionar que en dicha feria habrá la participación de mariachis de toda la república en los diez días que va a durar, además los asistentes podrán gozar de otras atracciones como juegos mecánicos, área de gastronomía y eventos culturales.