[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México La tragedia marcada en taxis colectivos del Valle de Toluca

La tragedia marcada en taxis colectivos del Valle de Toluca

0
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Hasta el mes julio de este 2021, se documentaron al menos siete hechos que marcaron la tragedia a bordo de taxis colectivos.

En tres de ellos fallecieron pasajeras del sexo femenino, y solo en uno murió el chofer; tres más fueron asesinados.

El 7 de abril, en el municipio de San Mateo Atenco, el chofer de un taxi, en evidente estado de ebriedad, se estrelló contra la parte trasera de un camión del transporte público; una mujer que iba como pasajera murió y el conductor fue trasladado al hospital.

Ese mismo día, pero en Tenancingo, un taxista murió y dos de sus pasajeros resultaron lesionados, tras estamparse contra la parte trasera de un camión de carga, sobre la carretera que conecta con el municipio de Zumpahuacán.

FOTO: Especial

También en ese mes, el día 20, otra pasajera murió. Ya iba de regreso a casa luego de un día de trabajo, solo que el taxi Nissan en que viajaba sobre la vía Toluca-Palmillas perdió el control y chocó contra la barda de un taller mecánico en la Delegación de San Pablo Autopan. El chofer fue llevado al hospital.

El 8 de julio, sobre la autopista Toluca-La Marquesa, otra pasajera que apenas iba hacia su trabajo también perdió la vida.

Laboraba, precisamente, en las casetas; el taxi, que iba a exceso de velocidad, chocó contra la parte posterior de un camión de carga en el municipio de San Mateo Atenco. A él lo llevaron lesionado a un nosocomio.

En abril, en el municipio de Valle de Bravo, a bordo de un taxi Chevrolet, fue encontrado un hombre asesinado a balazos.

También en ese cuarto mes, en Lerma, en la Colonia Emiliano Zapata, entre las calles Rancho Don Pepe y 5 de Mayo, un taxista fue asesinado a bordo de un auto Nissan.

Finalmente, sobre la Avenida Pino Suárez, frente a Galerías Metepec, en la Colonia La Michoacana, otro taxista fue ejecutado a balazos y su cuerpo localizado en un Nissan Versa.

 

FOTO: Especial

Salir de la versión móvil