Inicio Estado de México Los amuletos de la suerte

Los amuletos de la suerte

0
El año del perro… Conforme se acerca el Año Nuevo emergen de todos lados los tradicionales amuletos de la buena suerte. Además de las prendas íntimas de color, también están los amarres y menjurjes a base de ajo, alcohol, piedras, cereales, veladoras y un sinfín de productos propios de la superstición. Según los oráculos el 2018 será el "Año del Perro". (Foto: Victoria Acevedo).

* Abundan las creencias para recibir el año con buenas vibras; amarres y menjurjes, los más solicitados.

Guadalupe de la Cruz

Para terminar bien el año y empezar el otro mucho mejor, la mayoría de los mexicanos tienen cientos de formas de hacerlo, por lo que recurren a diversos amuletos que confian les traerá prosperidad y seguridad a sus vidas.
Existen diversos tipos de amuletos que las personas utilizan para mejorar lo que ellos consideran les ha ido mal.
Por ejemplo muchas personas portar una herradura entre sus objetos personales o la colocan en la puerta de su casa o negocio para protección de todo mal o hechizos, además de que atraerá la buena suerte.
De igual forma hay quienes utilizan como amuleto la medalla de la Estrella de David con seis picos, donde sus dos triángulos encontrados indican como el Poder de Dios se derrama en la tierra y todo lo que se manifiesta en la tierra, sube hacia el cielo.
Asimismo la medalla De San Benito también es utilizada por muchas personas como amuleto en el combate contra demonios, así como en la defensa de enfermedades contagiosas o picaduras de serpientes y otros animales ponzoñosos.
Hay quienes utilizan los símbolos de la Batalla del Bien contra el Mal, como las Espadas colgadas al cuello para atraer la buena suerte. No obstante se recomienda que sea colocada en la cabecera de la cama con la punta hacia la izquierda, ya que así se estará atrayendo la riqueza y la felicidad al hogar y protegiendo a los integrantes de la familia.
Otras personas recomiendan utilizar un Gnomo, que es parecido a un duende mágico irlandés.
Se dice que llevar uno de estos mágicos «gnomos o duendes» en el cuello o en la bolsa, atraerá la buena suerte y la fortuna.
Finamente hay quienes optan por adquirir pirámides que utilizan como talismanes o amuletos: quienes las cuelgan en el cuello hará que su trabajo se más eficiente, además de aumentar su suerte.
De igual forma cuando se trata de cristales tallados en forma de pirámides, estos pueden equilibrar las emociones y si cuando no pueden conciliar el sueño, se recomienda colocar una pirámide debajo de la cama para que los malos espíritus desaparezcan.
Es por eso que cada fin de año muchas personas recurren a múltiples rituales y oraciones para que «les vaya bien», cuando el trabajo diario y constante, es lo que forma parte del destino de cada ser humano.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil