* Disidencia magisterial acusa que profesores están siendo obligados a presentar examen de evaluación.
Guadalupe de la Cruz
Luis Zamora Calzada, dirigente del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) en conferencia de prensa dio a conocer que más de 200 profesores estatales están siendo amenazados y obligados a presentar el examen de evaluación de permanencia, cundo los únicos obligados a presentarlo son los que resultaron insuficientes el año pasado.
Las autoridades educativas mexiquenses emitieron una lista de “voluntarios” a quienes mandaron llamar la semana pasada para hacerlos firmar y decirles que no podían reusarse, y tenían que presentarse a realizar el examen el próximo mes de noviembre, porque así lo establece el estatuto. “Cabe mencionar que quienes se tendrán que presentar a la evaluación son los profesores que resultan insuficientes en la evaluación del año pasado y alguno que otro voluntario, pero que no sea obligado”.
Zamora Calzada adelantó que entre las acciones que emprenderá su gremio es llevar a cabo una serie de movilizaciones, como una manera de denunciar las irregularidades y que se desista del llamado de los adheridos al SUMAEM.
El dirigente del SUMAEM comentó que en todo momento estarán apoyando a sus compañeros, debido a que las autoridades educativas están cometiendo arbitrariedades en contra de los maestros, y no están dispuestos a que los obliguen a presentar una evaluación que no les corresponde.
“Todos sabemos que quienes presenten en tres ocasiones el examen y no lo pasen pierden su trabajo y todas luces se ve que es lo que desean, deshacerse de varios profesores y no lo vamos a permitir porque están atentando contra nuestros derechos como docentes”.