Por Guadalupe de la Cruz
Durante la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico Municipal, Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, dijo que están construyendo un gobierno proactivo para hacer que la demarcación vuelva a brillar como antes.
“Quiero hacer un gobierno que trascienda, hombro con hombro y de la mano con los empresarios, por eso la creación de este Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del municipio, y no se haga en base a ocurrencias”, indicó.
En más de 90 días de administración hemos dado resultados en materia económica, pues se han abierto más de 43 unidades económicas, las cuales han generado alrededor de 25 millones de pesos en favor de los habitantes de la zona.
De igual forma, refirió que las políticas públicas que se están generando en Metepec emanan de los ciudadanos, no de la oficina del presidente municipal, “estamos construyendo un gobierno en una administración circular en donde todas las áreas estén comunicadas”.
El edil metepequense indicó que la seguridad pública no se resuelve en una mesa, sino con una estrategia, previniendo los delitos, generando empleos, “la mayoría de quienes delinquen lo hacen por falta de recursos económicos, otros por locos y otros por gusto, y a esos los hemos agarrado”.
“Hoy estamos innovando en este gobierno, estamos dejando la juntitis y estamos siendo un gobierno proactivo. Primero, que sea cercano a la gente, que puedan estar cerca de la autoridad; palacio municipal estaba cerrado muchos años y no había acceso a presidencia, y ahora estoy recibiendo a la gente”, mencionó.
En su oportunidad, Laura Gonzalez Hernandez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, dio a conocer que Metepec es el primer municipio en instalar este consejo consultivo; y los demás municipios, si no lo hacen, es porque no desean que haya transparencia.
Pero Metepec, dijo, no solo ha traído al sector servicios y comercio una serie de oportunidades en materia económica, ya que es el séptimo municipio que aporta alrededor del 3 por ciento a la economía de la entidad mexiquense, “y quien sume al Estado de esa forma es un municipio importante en todos los sentidos”.