[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Mexiquenses realizarán residencia académica

Mexiquenses realizarán residencia académica

0
Inaugurará el alcalde la "Feria Regreso a Clases"
  •  Recibieron becas para cursar diplomados en países de Sudamérica.

 

    Un total de 50 estudiantes sobresalientes de educación superior del Estado de México recibieron becas para realizar diplomados en el extranjero, a quienes se les entregaron: inscripción al curso, hospedaje y alimentación, boleto de avión, seguro de viaje, transportación terrestre, apoyo económico para gastos personales, laptop y kit de estudio.

Serán 18 alumnos que irán a Chile, para estudiar en la Universidad Técnica Federico Santa María y 32 más viajarán a Perú, de los cuales 17 estarán en la Universidad Alas Peruanas y 15 en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Al entregar los apoyos, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso, precisó que dicho programa tiene como objetivo, fortalecer la formación académica de los alumnos mexiquenses y es parte del Programa de Becarias y Becarios de Excelencia 2015.

Esta beca está dirigida a estudiantes de nivel superior de las escuelas públicas y privadas ubicadas en la entidad y los requisitos básicos son: ser originario del Estado de México, alumno regular, tener promedio general acumulado de 9.0 o equivalente para las carreras de ingeniería o de ciencias de la salud y de 9.5 o equivalente para las demás carreras, incluyendo las ingenierías con perfil económico administrativo.

Bernardo Olvera destacó que para este año, la administración estatal destinó una inversión de 68 millones de pesos para este programa, con lo que se beneficiará a alrededor de 600 estudiantes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil