jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoNevado de Toluca permanece cerrado hasta nuevo aviso por incendios forestales

Nevado de Toluca permanece cerrado hasta nuevo aviso por incendios forestales

Alelhi Rodríguez

Debido al registro de incendios en el Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), determinaron el cierre del acceso al Nevado de Toluca.

A través de sus redes sociales, informaron de la prohibición del paso al Área Natural Protegida, con la intención de salvaguardar la integridad de las y los turistas. Aunque no es temporada de nevadas, este sitio es visitado por deportistas, por lo que su acceso está restringido.

“Debido a múltiples incendios forestales y condiciones climáticas adversas por tu seguridad no habrá acceso hasta que las condiciones mejoren”, se lee en dicho escrito.

Es de precisar que durante la primera semana de marzo se tuvo un fuerte incendio en la región del Volcán Xinantécatl, en los parajes de Cerro Prieto y Las Pancitas en el poblado de Santa María del Monte en Zinacantepec.

Un siniestro que tuvo una duración de tres días en el que participaron 198 brigadistas de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de liquidar el fuego.

De acuerdo con datos oficiales, la superficie total afectada a causa de esta emergencia fue de 187.98 hectáreas, de las cuales 130 correspondieron a pastizal, 40 hectáreas fueron de arbusto y 18 de arbolado de renuevo. Lo que correspondió al 69.15%, 21.27% y 9.57% respectivamente.

Al último corte, en la entidad mexiquense se han registrado 566 incendios forestales con 11 mil 775.76 hectáreas de afectación.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO