[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Abren nueve mil lugares para estudiantes aplazados

Abren nueve mil lugares para estudiantes aplazados

1
Para que los alumnos que no logren ingresar a los planteles de la UAEM, tengan la oportunidad de continuar su preparación en una de las 40 instituciones del sector educativo estatal, los cuales ofertan más de nueve mil espacios para los jóvenes, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, firmaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

  • Firman GEM y UAEM convenio para que jóvenes ingresen a 40 universidades y tecnológicos estatales.
  • No vamos a permitir que alumnos se queden sin estudiar en nivel medio superior y superior: Eruviel Ávila.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, por cuarta ocasión firmaron el Acuerdo Estratégico para la Educación Media Superior y Superior, donde para esta edición ofertaran  nueve mil lugares a estudiantes que hayan sido aplazados, al no pasar su examen de admisión en la institución auriverde, en los cerca de 40  espacios académicos estatales.

La reafirmación del pacto se da de cara a la publicación de resultados que emitirá la UAEM del total de jóvenes que fueron aceptados para cursar una licenciatura este 14 de junio, donde históricamente sólo se recibe al 45 por ciento de los más de 50 mil aspirantes.

Al presenciar y tomar protesta al nuevo comité del  ANASPAU, organización que agrupa 64 sindicatos de universidades del país, el ejecutivo estatal refrendó su compromiso para consolidar la oferta educativa de la universidad pública, misma que destacó permitir que la sociedad se trasforme y desarrolle.

En este sentido, Ávila Villegas resaltó que para el Acuerdo Estratégico para la Educación Media Superior y Superior 2015, se ofertarán nueve mil lugares a jóvenes aplazados, para que continúen sus estudios superiores de manera automática en 40 en universidades estatales.

“Tendrán un espacio, tendrán su inscripción en universidades del sector estatal, no vamos a permitir que ningún alumno deje de estudiar. A través de este convenio más de nueve mil, más de nueve mil lugares en 405 opciones en 40 instituciones, Tecnológicos, Universidades del Bicentenario entre otras”, declaró.

A la fecha el Gobierno estatal ha ofrecido más de 10 mil 200 espacios en Tecnológicos y Universidades del Bicentenario, a jóvenes que no  pudieron ingresar a la máxima casa de estudios mexiquense.

Al reiterar su compromiso y apoyo a la UAEM, Ávila Villegas se congratuló que la institución haya ingresado al Top 100 de las mejores Universidades de América Latina, ranking donde pasó del lugar 70 al 59, además de que también se colocó en el Top 200 a nivel mundial de Artes y  Diseño.

Por su parte, el rector de la Autónoma mexiquense, Olvera García, afirmó que el Acuerdo Estratégico para la Educación Media Superior y Superior, a cuatro años de su implementación, ya se convirtió en un modelo a  aplicarse a nivel nacional, pues el mismo ha sido una respuesta efectiva a estudiantes que quieren estudiar la universidad y culminar su carrera profesional.

“(El acuerdo) es puerta de entrada de una política pública a nivel nacional para garantizar que muchos alumnos más cuenten con una oportunidad real y de calidad para proseguir con sus estudios, sabemos que la educación es un igualador social”, mencionó.

Además que se congratuló y reconoció las políticas públicas de educación implementadas por la administración de Eruviel Ávila Villegas, pues las misma han incido en que exista justicia y desarrollo social en la entidad, al ofrecer mejores oportunidades a la juventud.

Sobre la renovación del comité de la ANASPAU, el mandatario mexiquense y el rector se congratularon que la misma la presidirá en los próximos tres años, Víctor Pineda Gutiérrez, actual titular de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM).

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil