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Reclaman sus derechos

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Aliados de los vándalos… El Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) ratificó su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, ésto aun cuando la disidencia federal ha ocasionado serias afectaciones al sector comercial y productivo del país, especialmente en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. (Foto: Francisco Martínez).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Disidencia magisterial del Edoméx

exige le reconozcan sus derechos: Luis Zamora.

El Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) acusó que el gobierno estatal continúa sin reconocer sus derechos laborales y magisteriales, por lo que anunció continuarán respaldando el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone a la aplicación de la Reforma Educativa.

La prohibición del magisterio, subrayó, queda evidenciado al carecer de cuotas sindicales, otorgamiento de licencia a la dirigencia, así como otras prestaciones que considerararon deben percibir de manera automática.

En conferencia de prensa, el líder del SUMAEM, Luis Zamora Calzada, adelantó que promoverán la derogación del artículo 93 Bis de la Ley de Trabajadores de Servidores Público estatal, pues la norma promueve una trato inequitativo al contemplar 127 causas para despedir a los maestro de su gremio, y 19 únicamente para el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Norma que lamentó, es desconocida por los profesionales de la educación a pesar de que entró en vigor desde el pasado 12 de Marzo del 2014.

“Persiste la insistencia de prohibir la libertad, por lo que nosotros seguiremos participando, no nos estamos saliendo del marco legal, estamos ejerciendo lo que la Constitución nos permite hacer”, aseguró.

Con lo anterior, sentenció que el SUMAEM continuará marchando y protestando para que se les respeten sus derechos laborales, pero también para respaldar a la CNTE con la finalidad, aseguró, de combatir la represión y buscar la dignificación magisterial.

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