[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Reconoce acciones de la Armada de México

Reconoce acciones de la Armada de México

0
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas confirmó la captura en Acapulco y el traslado a un hospital de la Ciudad de Toluca, de Javier Resillas alias «El Víbora, uno de los 16 delincuentes más peligrosos del Estado de México y por quien la Procuraduría estatal ofrecía una recompensa de 500 mil pesos. Ayer miércoles el mandatario estatal realizó una gira de trabajo por el municipio de Malinalco.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El mandatario estatal confirmó el traslado y atención médica de Javier Resillas Ríos, alias «El Víbora».

El presunto delincuente resultó lesionado durante su detención y es atendido en un hospital de Toluca.

 

Al agradecer  por el operativo que desplegó  la Marina el pasado fin de semana en el puerto de Acapulco, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas confirmó el traslado y atención medica en el Hospital Nicolás San Juan, en Toluca, de Javier Resillas Ríos, alias “El Víbora”, uno de los 16 delincuentes más buscados y por quien se pedía medio millón de pesos por afectar la tranquilidad de los municipios mexiquenses del Valle de México.

Al poner en operación  la Plaza Estado de México en Malinalco, el ejecutivo estatal refrendó su compromiso de reafirmar la coordinación y los esfuerzos con las Fuerzas Federales, pues afirmó que detenciones como la de   “El Víbora”, quien resultó herido en su aprensión, permite que se tenga tranquilidad y certidumbre en la entidad.

Informó que al mismo tiempo que es atendido medicamente en el Hospital Nicolás San Juan, como lo establece los lineamientos de derechos humanos, Resillas Ríos enfrenta un  orden de aprensión por homicidio calificado, además de dos sentencias más en su contra.

Por lo que  Ávila Villegas confió que será juzgado severamente por la justicia mexiquense, para que purgue una larga condena dentro las cárceles.

“Y esta en estos momentos en un hospital recibiendo atención medica como debe ser atendiendo los derechos humanos, pero desde luego que se le está ejecutando una orden de aprensión por homicidio calificado…habrá quedarse detenido y estoy cierto que será juzgado para purgar un larga sentencia como se lo merece”, expresó.

Por lo que una vez más agradeció la labor que vienen desempeñando las Fuerzas Federales junto al gobierno estatal, a través del “Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad”, esquema mediante el cual resaltó su administración continúa dando resultados en la materia.

“Aquí quiero agradecerle a la Marina, a las Fuerzas Federales, a la Procuraduría del Estado, su intervención, su acción, la inteligencia que permitió dar con este sujeto… permanentemente estamos llevando a cabo acciones”, destacó.

Con lo que respecta a la inauguración de la Plaza Estado de México de Malinalco, que  se convirtió en la número 57,  destacó que abonada a combatir la inseguridad y erradicar las adicciones entre los jóvenes.

Por lo que destacó que como parte del programa de recuperación de espacios su administración ha renovado 417 lugares para convertirse en áreas de esparcimiento y recreación, con una inversión de dos mil 100 millones de pesos.

“Estamos cada día recuperando espacios públicos, estamos inaugurando  y entregando las Plazas Estado de México para beneficio de la población… este tipo de espacios son el antídoto ideal para combatir males sociales como lo pueden ser las adicciones, como puede ser la inseguridad”, afirmó. Por lo que el mandatario mexiquense, Ávila Villegas  adelantó que al término de este año el número de Plazas Estado de México llegará a 101, pues actualmente se encuentra en proceso de construcción 44 más,  a lo largo y ancho del territorio.

Además de la puesta en operación de este espacio, el gobierno estatal entregó  obras de infraestructura al municipio de Malinalco  que fueron entre luminarias, trabajos de alcantarillado  y aquellos relacionados con el tratamiento de agua potable, que en total han ascendido a los 68.2 millones de pesos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil