[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Reducen tiempos en TSJEM

Reducen tiempos en TSJEM

1

    El Tribunal Superior de Justicia en la entidad le apuesta a reducir entre tres y cuatro veces el tiempo de resoluciones desde la presentación de demandas hasta la resolución, según informó su presidente Sergio Javier Medina Peñaloza.

Explicó que el número de casos que se atienden en esta institución es numeroso ya que también es el estado con mayor población, siendo los casos penales los que más se atienden, seguido de los casos de tipo civil que ocupan cerca del 30 por ciento del total y se refiere a divorcios, pensiones alimenticias, entre otras.
Mencionó que en días próximos, esta dependencia firmará un convenio con el Tribunal del Distrito Federal para poder mandar exhortos, notificaciones y solicitudes de información vía electrónica lo que ayudará a agilizar los procesos.

En lo que a juicios orales se refiere, mencionó que estos han ayudado a abatir en gran medida los rezagos. Se inició con el proceso penal, seguido del civil, el familiar y el mercantil pues los tiempos se reducen entre un 30 y 40 por ciento la duración promedio.

Para finalizar, mencionó que al momento no ha habido despidos ni acciones ejercidas en contra de algunos jueces por mala actuación; sin embargo, se tiene la política de mano dura para evitar cualquier caso de corrupción o malos manejos en los procesos que se llevan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil