Inicio Estado de México Robo, móvil de levantón de los empleados de SAT

Robo, móvil de levantón de los empleados de SAT

0
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) deslindó el tema de la desaparición de los dos empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a un posible asunto de confusión, donde la camioneta en la que viajaban los notificadores con rumbo a Tlatlaya fue retenida y posteriormente condicionados en su libertad a cambio de un pago que nunca se consumó. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Delincuencia primero les quitó la camioneta

en la que viajaban, luego pidieron rescate.

A dos meses de las investigaciones de búsqueda y localización de los dos servidores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que el robo de la camioneta en la que viajaban, para realizar las diligencias, detonó que fueran privados de la libertad presuntamente por cuatro integrantes del Cártel de la Familia Michoacana que operan en la zona sur.

Derivado de la continuación de las diligencias por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, el encargado del Ministerio Público mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez declaró que los presuntos delincuentes buscaron hacerse del vehículo tipo Dakota Dodge; sin embargo, al percatarse de que los tripulantes eran funcionarios, los secuestraron y pidieron rescate para su liberación.

No obstante, la PGJEM continúa sin confirmar o descartar que los trabajadores Hugo Orochi Roa y Saúl Ortega Montiel fueron privados de la vida, como declaró Luis Antonio N, alias “El Chilango”, uno de los cuatro implicados en el caso SAT, al ser detenido hace 15 días en el Valle de México.

«Es un tema de la privación de la libertad por la camioneta y después al percatarse que se trataban de servidores públicos, la posibilidad de pedir algún, es básicamente el tema”, declaró.

El encargado del Ministerio Público mexiquense, Gómez Sánchez aceptó que pese al operativo implementado por elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, continúan sin tener rastro de tres de las cuatro personas contra quienes se giró órdenes de aprehensión por la desaparición de los funcionarios del SAT.

“Cuando tenemos un dato de la presencia de personas armadas, alguna comunidad, algún municipio de inmediato acudimos la Procuraduría, la Comisión de Seguridad Ciudadana y las Bases de Operación Mixta”, indicó.

Pese a los nulos resultados, Gómez Sánchez mencionó que continúan los operativos en la zona sur para dar con los servidores del SAT, incluso la coordinación con Morelos y Guerrero.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil