Inicio Estado de México Salvados de ser linchados

Salvados de ser linchados

0
Salvaron el pellejo… A punto de ser linchados estuvieron cinco policías ministeriales mexiquenses, que en su intento por cumplimentar una orden de aprehensión, fueron capturados por ciudadanos de la colonia Las Marinas del municipio de Metepec. Para salvar el pellejo los judiciales fueron rescatados por policías federales que negociaron su liberación. (Foto Juan HERNANDEZ).

* Cinco policías ministeriales estuvieron a punto de ser linchados por habitantes del municipio de Metepec .

Guadalupe de la Cruz

Un centenar de vecinos de la colonia Las Marinas, del municipio de Metepec, intentaron linchar a cinco presuntos ministeriales, quienes con lujo de violencia llegaron a un negocio de esta localidad e irrumpieron, golpeando al dueño, a su esposa y a su menor hija, la encañonaron con una pistola.
Por lo que varios vecinos al darse cuenta de lo sucedido solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes al tener conocimiento acudieron a la mencionada colonia, donde lograron aprehender y trasladar a dos de los responsables de los destrozos en una panadería, sin embargo, los otros tres fueron asegurados en la patrulla 23-722, misma que fue rodeada por los habitantes quienes no dejaron que los trasladaran los uniformados, pues refirieron que no confiaban en que los pusieran a disposición.
Al lugar también arribó el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur quien solicitó a la población los dejaran trasladar a los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, los inconformes rodearon la unidad donde estaban los supuestos servidores públicos y no dejaron que se moviera la patrulla.
“Exigimos que venga la Policía Federal porque en ustedes no confiamos, seguramente son sus amigos y los van a dejar libres, dicen que son ministeriales y no se han podido acreditar como tal”, era una de las múltiples consignas que lanzaban los vecinos.
El jefe policiaco al percatarse de la magnitud de los hechos y de lo enardecidos que se encontraban mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes gritaban que no los soltaran y pedían la intervención de la federal, optó por solicitarle a la gendarmería acudiera a apoyarlos y trasladar a los detenidos.
Alrededor de 30 minutos fue el tiempo que tardó la Policía Federal en arribar a Las Marinas y en un lapso de 10 minutos logró rescatar a los supuestos ministeriales, además de que la policía municipal de Metepec desplegó más de 200 elementos que acudieron a solucionar el asunto suscitado en esta zona.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil