Inicio Estado de México Se impulsa en Edoméx infraestructura en pro del bienestar de las comunidades

Se impulsa en Edoméx infraestructura en pro del bienestar de las comunidades

0
FOTO: Especial

Lilia González

Como parte del Programa de Obra Pública 2024, donde el Gobierno del Estado de México invierte mil 500 millones de pesos para realizar al menos una obra por cada municipio, la titular del Ejecutivo mexiquense, Delfina Gómez Álvarez dio inicio al Programa de Obra Pública 2024 en la región oriente, con los trabajos de pavimentación de la calle “De La Hacienda”, en Chimalhuacán.

Esta obra a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, beneficiará a 11 mil 619 habitantes de la comunidad Lomas Buenavista, facilitará la movilidad a lugares de trabajo, escuelas y comercios, y tendrá una inversión de 8 millones 725 mil 214 pesos para la construcción de 4 mil 582 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Además implica otras acciones complementarias como terraplenes, guarniciones, banquetas, drenaje, alumbrado, señalamiento, y tomas de agua.

Además, recalcó que esta obra es un proyecto transversal que va acompañado de otras acciones que impulsen el mejoramiento integral de la comunidad.

“Viene también la parte de medio ambiente, tenemos la intención de mejorar la imagen, a través del cuidado y mantenimiento de nuestros animalitos, como también de lo que es el manejo de basura, manejo del agua y lo que es la reforestación”.

Acompñada por Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Higinio Martínez Miranda, Senador electo y Xóchitl Flores Jiménez, Presidenta Municipal de Chimalhuacán, la mandataria anuncio que en Chimalhuacán habrán otras dos obras: la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Herreros” y un puente peatonal que conectará al municipio de Chimalhuacán con Nezahualcóyotl.

En tanto, el directo general de la Junta de Caminos, Mario Ariel Juárez Camacho, subrayó que la obra estará terminada en 60 días, y destacó que en los proyectos de la actual administración no se solapa la corrupción, no hay sobreprecios ni sobrecostos y las licitaciones son públicas, todo en beneficio de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil