[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Se mantiene índice de secuestros en Edomex

Se mantiene índice de secuestros en Edomex

0

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

* Un plagio cada tercer día se comete en la entidad, reconoce la PGJEM.

El procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, admitió que la tasa de secuestros registrados en la entidad sigue en el mismo promedio que el registrado en el 2014, pues en los primeros dos meses de este año se tienen contabilizados 33 plagios, sólo un por debajo de los 34 denunciados en el mismo periodo del 2015.
Esto, a pesar de la creación de un nuevo grupo de elite antisecuestros y de la vinculación con áreas de inteligencia federal, entre estas la PGR y el CISEN.
Es decir, la pauta del delito de secuestro en territorio mexiquense -sólo de los casos reportados en la PGJEM- es de uno plagio cada tercer día, revelaron los números del titular del Ministerio Público mexiquense.
«Del periodo del 1 de enero hasta el 27 de febrero, que es hasta donde tengo el corte, tenemos un total de 33 eventos de secuestro, con 34 del año pasado. Vamos un secuestro abajo realmente», dijo el procurador en conferencia de prensa.
En conferencia de prensa Gómez Sánchez pidió a la ciudadanía mayor confianza y credibilidad, pues dijo que las instituciones de seguridad están haciendo bue  trabajo para atacar delitos de alto impacto, por lo que sólo se requiere de fomentar la cultura de la denuncia.
«La Procuraduría le pide precisamente a la ciudadanía esa confianza. Necesitamos que se acerquen a nosotros en esos temas. Hemos hecho operativos exitosos, tenemos algunos otros secuestros en proceso y los estamos atendiendo. Hacemos un llamado a la población para establecer un vínculo de confianza», agregó.
Al respecto la PGJEM informó que tras la denuncia de familiares y la implementación de un equipo de investigadores se pudo rescatar sana y salva a una menor de 11 años de edad, que había sido secuestrada en San Andrés Cuexcontitlán, municipio de Toluca y se capturaron a dos presuntos responsables del plagio: Juan Ramírez Martínez y Rocío Alvarado Juárez.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil