Inicio Estado de México Se van porque se van

Se van porque se van

0
Tambores de guerra… Arropado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el diputado federal del PAN, Ulises Ramírez Núñez rindió el pasado sábado su informe de labores legislativas, pero su discurso estuvo enfocado a las elecciones de gobernador del Estado de México. Ramírez Núñez reiteró que buscará la candidatura albiazul y exigió a su compañera Josefina Vázquez Mota decidir si va o no a contender por el mismo cargo. (Foto: Juan Hernández)

* Ulises Ramírez reitera: «yo sí voy» por gubernatura del Estado
de México en el 2017.

Guillermo GUADARRAMA

La carrera por la gubernatura del Estado de México elevó su temperatura en el Partido Acción Nacional, donde el aspirante a la candidatura y líder del Grupo Tlalnepantla, Ulises Ramírez Núñez emplazó a su correligionaria, Josefina Vázquez Mota a definir “si va o no a contender”, pues estos “no son tiempos de darse a desear”. Arropado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y en el marco de su primer informe de actividades legislativas, el diputado federal Ramírez Núñez arengó a sus seguidores a dar la pelea histórica para ganar los comicios de gobernador del 2017 y sacar al PRI de la entidad ya que –sostuvo- los mexiquenses se encuentran en el olvido, secuestrados por gobiernos insensibles que sólo han dejado altos índices de corrupción, impunidad, inseguridad, violencia y desempleo.
Con la ausencia del presidente estatal de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra y otros connotados panistas (entre alcaldes, diputados locales y senadores), Ulises Ramírez atizó en su discurso que estos no son tiempos de mezquindades y que el partido albiazul requiere de definiciones y de unidad.
“En este 2017 también los vamos a sacar del Estado de México… En el Estado de México se van porque se van. Nuestro tiempo, el que estamos viviendo, no es de titubeos, de mezquindades ni de darse a desear, son tiempos de decidir, son tiempos de unirnos, son tiempos para definir, son tiempos para despertar y para sacar al PRI del Estado de México”.
Desde el Teatro Morelos, emblemático recinto de la clase política priísta, Ramírez Núñez se refirió al proceso interno de su partido donde varios aspirantes a la candidatura ya han definido su participación, por lo cual le envió un mensaje directo a la ex candidata presidencial y otrora secretaria de estado federal panista, Josefina Vázquez Mota para que de una vez diga si va o no a buscar el abanderamiento por el Estado de México.
“Hago un llamado a todos mis compañeros, a todos aquellos que quieran competir, pero en especial a una de ellos, a ti Josefina Vázquez Mota te pedimos que te definas: vas o no vas, la tarea es titánica y si vas, bienvenida a la contienda… porque quiero decirles que yo sí voy”.
En su oportunidad el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle respaldó las aspiraciones de Ulises Ramírez Núñez y se unió al llamado de emplazamiento de los contendientes por la candidatura mexiquense, incluso extendió este llamado al presidente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés para que haga lo mismo en el caso de las elecciones federales del 2018.
“Se tiene que llevar a cabo un proceso interno, Ulises ha trabajado y así como él me acompañó en mi proyecto, yo lo acompañaré a él. El que quiera competir que lo haga, pero una vez terminado el proceso debemos asegurar la unidad, desde ahora debe haber compromisos y acuerdos, entendiendo que si gana el PAN deben ganar los panistas y los mexiquenses. Que haya reglas claras y piso parejo”.
Al informe de labores, que resultó la plataforma de su destape a la gubernatura, acompañaron a Ulises Ramírez el diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara federal de Diputados y el legislador Marko Cortés Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil