Guadalupe de la Cruz
Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca dijo que con la pandemia las afectaciones para el sector han sido considerables por lo que era necesario reducir el tiempo de tolerancia o quitarlos definitivamente.
En entrevista refirió que en muchas plazas principalmente del municipio de Metepec se logró que redujeran el tiempo, y eso se pudo sin en la pasada administración, «el tiempo de tolerancia representa una pérdida para los empresarios pero por fortuna hemos llegado a diversos acuerdo».
«La reducción de los minutos de tolerancia en los estacionamientos de las plazas comerciales era un tema que estábamos trabajando, debido a que difícilmente íbamos a aguantar y con la pandemia se agudizó aún más la situación, por lo que la gran mayoría de los negocios están ofreciendo 15 minutos y en algunos otros, nada», indicó.
En algunos municipios -como Metepec- en la pasada administración pudimos negociar que cierto tamaño de plazas redujeran el tiempo de tolerancia y así fue, en su mayoría reacomodaron sus tarifas y la tolerancia, pues el sector ha tenido pérdidas significativas.
Por otra parte el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca señaló que el precio de los espacios dedicados a este giro tienen una tarifa autorizada de 18 a 20 pesos, la cual, sigue vigente desde 2019, “no hemos incrementado los precios y no se tiene previsto que haya un aumento”.