Inicio Estado de México Solicitan agilizar cirugía a menor de edad sobreviviente del accidente de peregrinos...

Solicitan agilizar cirugía a menor de edad sobreviviente del accidente de peregrinos en Jalisco

0
FOTO: Juan Hernández

Fue trasladado al Hospital Nicolás San Juan, de Toluca

Por Alelhi Rodríguez

José Manuel de Jesús, de 8 años de edad, es uno de los sobrevivientes de la volcadura de una camioneta en la Autopista León-Aguascalientes en Lagos de Moreno, Jalisco, suscitada el pasado 29 de enero, en la que 13 personas fallecieron y 10 más resultaron heridas.

El pequeño viajaba con su madre, una de las víctimas del fatal incidente, quien fue sepultada el pasado 1 de febrero en su natal San Lorenzo Oyamel, en el municipio de Temoaya, a quien despidieron con otros cinco vecinos y familiares, también implicados en este accidente.

De acuerdo con versión de sus familiares, el pequeño era atendido en un nosocomio de León, Guanajuato, sin embargo fue autorizado su traslado al Hospital General Dr. Nicolás San Juan, en el municipio de Toluca; no obstante, a la fecha este no ha sido sometido a las cirugías que requiere.

De acuerdo con el tío del menor de edad, este se encuentra convaleciente, con fracturas en hombro y pierna, “hasta ahorita lo tienen con yeso, pero es necesario que hagan la cirugía, los médicos han informado que entre hoy y mañana tendrían el material que se requiere para nuestro pequeño José, pero no es seguro”.

El familiar de José Manuel detalló que aceptaron el traslado de hospital a hospital, porque se suponía que el infante tendría una mayor y mejor atención, sin embargo, aseguran que esta ha demorado aún más. “Estamos viendo qué nos dicen, la otra es trasladarlo a un hospital privado, pero son gastos”.

*Los hechos*

La madrugada del viernes 28 de enero, peregrinos originarios de Temoaya partieron de este municipio otomí para visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos en el estado jalisciense. Aproximadamente a las 6:00 horas del sábado, estos se accidentaron en la carretera antes mencionada.

Era una costumbre anual que tenían en San Lorenzo Oyamel y El Molino Abajo, acudir al Templo de esta Virgen, para ellos “muy milagrosa”.

Salir de la versión móvil