Lilia González
Desde la puesta en marcha del programa Salario Rosa a la fecha, se ha beneficiado a 537 mil mujeres de todo el Estado de México, quienes reciben un insumo económico para emprender un negocio, invertirlo en gastos médicos, alimentarios, escolares o del hogar.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acudió al municipio de Atizapán de Zaragoza para entregar la Tarjeta Rosa a más de 6 mil mujeres de entre 18 a 59 años de edad -tal y como lo establecen las reglas de operación del esquema-, no solo a vecinas de dicha demarcación, también a provenientes de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla.
“A partir de hoy ustedes cuentan con este apoyo que no es de una sola vez, sino es de aquí para adelante, sepan que pueden contar con el para ayudar a su familia y para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten. Ya estamos llegando a 537 mil mujeres de los 125 municipios del Estado que hoy en día reciben su Salario Rosa y queremos que cada vez sean más”, expresó.
Acompañado por Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, por Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, así como por diputados locales y federales, el mandatario recalcó que el programa está por cumplir 5 años, y destacó que ha llegado a quienes realmente lo necesitan.
“Este programa sí le está llegando a quien realmente lo necesita y no se está quedando en el camino o en los mismos grupos de siempre… vamos a seguir creciendo este programa”, enfatizó.
Por su parte, Alejandra del Moral aseguró que hoy en día las mujeres están al centro del gobierno estatal, puesto que 6 de cada 10 beneficiarios de programas sociales son mujeres y 7 de cada 10 pesos del presupuesto estatal está enfocado en programas sociales.
“Nosotras no queremos que nos regalen nada, sino que nos den herramientas para salir a hacer lo que nos toca”, destacó.