Inicio Estado de México ¿Tienes placas con terminación 5-6? El plazo para verificar vence el 31...

¿Tienes placas con terminación 5-6? El plazo para verificar vence el 31 de agosto

0
FOTO: Especial

Alelhi Rodríguez

De acuerdo con el Calendario de Verificación Vehicular Segundo Semestre 2023 del Estado de México, propietarios y propietarias de unidades con terminación de placas 5-6 y engomado de color amarillo, tienen como fecha límite para cumplir con este requisito hasta el 31 de agosto.

La verificación vehicular, se realiza dos veces al año, y en los meses de julio y agosto, las y los automovilistas con esta terminación de láminas deberán cumplir con esta disposición de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad.

Quienes no han efectuado la verificación, y cuenten con este color de engomado, todavía tienen lo que resta de agosto para cumplir con la misma. De no hacerlo, pudieran ser acreedores a una multa que supera los 2 mil pesos.

En la entidad mexiquense se ubican más de cien verificentros, en los que pueden cumplir con este requisito que tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes en el ambiente.

Y es que está comprobado, que el automóvil es de los medios de transporte que más contamina, por ello, es importante, tener verificadas las unidades.

Los horarios de atención en los verificentros de la entidad mexiquense son de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Para poder agendar una cita, las y los interesados pueden accesar al siguiente enlace: https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/.

Salir de la versión móvil