[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Transparencia, tema ético

Transparencia, tema ético

0
Por la Transparencia… Con la asistencia del secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga se desarrolló este viernes en el Congreso local el seminario de Gira por la «Armonización Legislativa de las Entidades Federativas en Materia de Transparencia y Acceso a la Información», donde participaron senadores, diputados y representantes de organismos autónomos de la entidad. (Foto: Juan Hernández).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

 

  • Destaca presidente de JUCOPO, Juvenal Roa
    en Foro Nacional de Acceso a la Información.

En el marco del seminario de la Gira para la «Armonización Legislativa de las Entidades Federativas en Materia de Transparencia y Acceso a la Información», cuyo objetivo fue analizar los alcances y retos de este principio, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, Juvenal Roa Sánchez aseguró que para los congresistas mexiquenses el tema de la transparencia no es un asunto de moda, sino un tema de ética y principios.

Ante el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, Roa Sánchez exaltó que los legisladores mexiquenses buscarán en todo momento hacer su trabajo de manera pulcra y transparente, especialmente en el Estado de México que fue pionera en impulsar y garantizar la autonomía del Instituto de Transparencia.

Este evento, fomentado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México (INFOEM) contó con la asistencia de senadores, diputados y representantes de organismos desconcentrados dedicados a la implementación de políticas públicas de apertura informativa.

«La rendición de cuentas no es una novedad en los gobiernos, es una exigencia de los ciudadanos. En el Estado de México contamos con varias herramientas que posibilitan el acercamiento con la gente y trabajamos de manera permanente para adaptarnos a una realidad cada vez más dinámica».

Roa Sánchez afirmó que los mexiquenses han hecho de la transparencia y la rendición de cuentas  una exigencia auténticamente democrática, donde reconoció la actitud republicana del gobernador, Eruviel Ávila.

«Estamos listos para hacer lo que sea necesario para adaptarnos a este gran sistema anticorrupción que han impulsado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas…».

En este contexto fue instalada en la LIX Legislatura estatal la Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción, que será presidida por la diputada del PAN, María Fernanda Rivera Sánchez.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil