[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Tren en movimiento

Tren en movimiento

0
A toda máquina… El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, presenció ayer las primeras pruebas de rodamiento del Tren Interurbano México-Toluca. Desde la estación Zinacantepec y ante el asombro de peatones y automovilistas, los primeros vagones de este transporte masivo pasearon por las vías elevadas que llegarán hasta la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Este lunes se realizaron las primeras pruebas

con los vagones en la Terminal Zinacantepec.

*Supervisa la obra el secretario de Comunicaciones
y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

De fondo y como testigo de honor el majestuoso Nevado de Toluca, se dejó ver la operación del Tren Interurbano Toluca- México, que por momentos evocó a una imagen ya de la cotidianidad de la urbe que conectará al Estado de México y la Ciudad de México, aunque esta escena forma parte de las primeras pruebas para dar paso a su funcionamiento permanente en el 2018.

Bajo el asombro de conductores y peatones, el imponente transporte ferroviario, que será el más veloz de América Latina (AL), salió a pasear por minutos en la avenida Solidaridad las Torres después de las 12 de la tarde de este lunes, que sin duda marcará un antes y un después en la movilidad de la entidad.

Las pruebas desde la estación de Zinacantepec, una de las seis previstas, no dejaron nada a la imaginación a los espectadores del Valle de Toluca, quienes no dudaron en sacar un video o foto, para congelar este momento para la posteridad, una vez que su operación sea ya una costumbre.

A este ejercicio del proyecto ferroviario acudió el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sin embargo, estuvo en privado con personal de la empresa licitadora y funcionarios de la dependencia del Gobierno Federal.

Esto, luego de que en las últimas semanas y días se trabajara a marchas forzadas para ensamblar el primer tren y llevarse a cabo, entre otras cosas, pruebas eléctricas para su desplazamiento.

Entre los datos que destacan del Tren Interurbano se encuentra que tendrá un costo cercano a los 48 mil millones de pesos, en su conjunto se constituirá de 30 trenes con cinco vagones que partirán de Zinacantepec y llegarán a El Observatorio, es decir, 58 kilómetros.

En total, cada tren transportará a 700 pasajeros, 60 sentados y el resto parados, quienes llegarán a su lugar de trabajo o casa de estudios en una velocidad de 160 kilómetros por hora.

El servicio contará con seis estaciones para su abordaje, y se promete que su costo será mucho menor que el de un boleto de camión, es decir 70 pesos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil