[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Tres detenidos previo a la fuga

Tres detenidos previo a la fuga

0
Desconoce relación… El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dijo desconocer si los tres detenidos del pasado viernes en Jocotitlán, oriundos del estado de Nayarit, estén relacionados con la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo Guzmán», quien el sábado pasado se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
  • Eduardo Valiente desconoce si oriundos de Nayarit están relacionados con el escape.

 

    La Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguró desconocer si la detención de tres personas provenientes de Nayarit, por posesión de armamento en el municipio de Jocotitlán, tienen alguna relación con la segunda fuga de líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, de un penal de alta seguridad, ocurrida hace una semana.

Lo anterior después de que a pregunta  expresa de los medios de comunicación, el titular de la institución, Eduardo Valiente Hernández evitó emitir algún comentario al respecto.

Aunque desmintió que como se dio a conocer en un principio, los ahora detenidos en la zona norte de la entidad, estuvieran a la espera del arribo de una avioneta, que los obligó a  instalar una autopista de manera improvisada.

“No hay tal pista en la puesta en disposición, no se menciona absolutamente nada. Los elementos que participaron en ese aseguramiento no mencionan esa circunstancia” afirmó.

Al persistir los cuestionamientos entre dicho aseguramiento y el escape del máximo capo de la droga mexicana, Valiente Hernández se escudó en que la CES sólo se limitó a su detención por portar armas.
“(Se les detuvo) por posesión de armamento, ya como ustedes saben, e insisto ahí termina nuestra función de ponerlos a disposición de la autoridad ministerial”, reiteró.

Aunque, indicó que los tres detenidos se les confirmó que son originarios del estado de Nayarit y quienes precisó actualmente se encuentran al resguardo e investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil