[adrotate group="3"]
Inicio Estilo de Vida Renovando tu estilo con conciencia

Renovando tu estilo con conciencia

0
FOTO: Especial

 

Shaira Mulia 

En 1980, Donna Karan afirmó que las mujeres modernas solo necesitaban siete prendas en su guardarropa. Sin embargo, hoy en día nos encontramos con clósets llenos de ropa que no nos gusta y pocas opciones que realmente disfrutamos ¿Por qué no aprovechar este momento para hacer una limpieza en tu clóset? Y así, embarcarte en la aventura de tener un guardarropa sustentable.

Tener un vestidor activo no es complicado en absoluto; de hecho, es más fácil de lo que pensamos. Todo comienza con un viaje a través de nuestras prendas ¿Cómo? Aprovechando al máximo lo que ya tenemos. Después de todo, un guardarropa sustentable implica utilizar eficientemente lo que ya poseemos antes de adquirir nuevas prendas.

Si sientes la necesidad de añadir algunas piezas a tu armario, existen más tipos de opciones. Aquí te presento algunas ideas:

Compra local: Comienza adquiriendo marcas mexicanas. En la actualidad, hay muchos bazares y boutiques que ofrecen diseños 100% mexicanos, con una gran variedad de estilos para todos los gustos. Apoyar a los diseñadores locales no solo fomenta la economía de tu comunidad, sino que también te conecta con prendas únicas y de calidad.

Compra vintage o de segunda mano: El mercado de ropa de segunda mano es una experiencia de compra muy popular en muchos países de Europa y América del Norte, y esta tendencia también está creciendo en México y América Latina. Comprar prendas de segunda mano te brinda la oportunidad de encontrar piezas fantásticas a precios increíbles.

Compra menos, pero escoge mejor: Cuando decidas adquirir una nueva pieza, sin importar la marca, asegúrate de estar completamente convencida de que te encanta y de que le darás un uso prolongado, al menos unas 30-40 veces. Opta por comprar prendas básicas, con telas y cortes de buena calidad y atemporales. De esta manera, conservarás tu estilo sin caer en compras impulsivas y desmedidas.

Como puedes ver, es muy sencillo tener un guardarropa sustentable y además, aprender a disfrutar el tiempo que dedicas a definir tu estilo y gustos. Renovar tu estilo con conciencia no solo te permitirá cuidar el medio ambiente, sino también te hará sentir más conectada con las prendas que te representan verdaderamente.

¡Atrévete a dar el primer paso hacia un guardarropa sustentable y disfruta de los beneficios que trae consigo!

Salir de la versión móvil