Inicio Internacional Responde EUA a críticas por política de refugiados

Responde EUA a críticas por política de refugiados

0
Estados Unidos considera nuevos pasos ante la crisis de los refugiados sirios, además del dinero aportado para asistencia humanitaria, sin haber precisado aún si recibirá en su territorio a personas que escapan de la guerra. La Casa Blanca dijo este martes que el Departamento de Estado realiza una evaluación del alcance de estos pasos, y aunque el vocero presidencial Josh Earnest se mantuvo cauto sobre cifras y tiempos, dijo que la administración está consciente del impacto de la crisis.
  • Somos el donante más grande para esta crisis, con más de cuatro mil millones de dólares para reubicar, proteger y cuidar a los refugiados, indicó el portavoz diplomático John Kirby.

 

    Washington.- El Departamento de Estado rechazó las críticas de que Estados Unidos no ha hecho lo suficiente para ayudar a resolver la crisis en Siria y para lidiar con el subsecuente éxodo de millones de desplazados y refugiados.

«Somos el donante más grande para esta crisis, particularmente de los refugiados, con más de cuatro mil millones de dólares en la región para reubicar, proteger y cuidar a los refugiados en esa zona», reaccionó el portavoz diplomático John Kirby.

Fred Hiatt, el director de la página editorial del influyente diario The Washington Post, sostuvo el fin de semana que el presidente estadunidense Barack Obama legará en el caso de Siria un «desastre humanitario y cultural» de proporciones históricas.

Asimismo sostuvo que el presidente Obama se ha dedicado a tranquilizar al público estadunidense de que no tiene responsabilidad por esa tragedia.

En respuesta, Kirby señaló que Estados Unidos ha aportado sólo este año 25 millones de dólares para lidiar con la reubicación de refugiados en Europa y que el año fiscal pasado aceptó a 70 mil refugiados de todo el mundo, no sólo de Siria.

Al ser consultado sobre la posible aceptación de refugiados en este momento, Kirby se limitó a señalar que no se ha tomado ninguna decisión sobre los planes de Estados Unidos para el año fiscal 2016, que inicia el 1 de octubre próximo.

El secretario de Estado, John Kerry, estableció un grupo de trabajo dentro de la dependencia para proponer opciones y se declaró abierto a recibir sugerencias de cualquiera de las áreas del Departamento de Estado, dijo Kirby.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil