[adrotate group="3"]
Inicio Internacional Toronto recibirá a líderes mundiales

Toronto recibirá a líderes mundiales

7
Toronto.- Toronto, la ciudad financiera de Canadá, será la sede de varias cumbres internacionales entre el 7 de julio y el 15 de agosto, cuando recibirá a destacados líderes de la política internacional.

* Inconformes anuncian movilizaciones.

 

    Toronto.- Toronto, la ciudad financiera de Canadá, será la sede de varias cumbres  internacionales entre el 7 de julio y el 15 de agosto, cuando recibirá a destacados líderes de la política internacional.

Paralelamente, decenas de organizaciones sociales de defensa de los derechos indígenas, laborales y del medio ambiente han anunciado diversas movilizaciones en las sedes de las cumbres globales.

Del 7 al 9 de julio se realizará la Cumbre Climática de las Américas, en la que participarán expresidentes, gobernadores, funcionarios gubernamentales para temas ambientales, representantes de organismos ambientales e investigadores del cambio climático y energías limpias. La cumbre es organizada por el gobierno de Ontario y la sede será el más importante y lujoso hotel del centro de Toronto, Fairmont Royal York.

Entre los oradores principales destacan al exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el expresidente de México, Felipe Calderón, ambos como representantes de organismos de cambio climático.

También participará la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, el gobernador de Quebec, Philippe Couillard, el presidente de The Climate Group, Mark Kenber, el presidente del Instituto Internacional de Desarrollo Sustentable, Scott Vaughan, entre otros.

Asimismo, del 8 al 10 de julio se realizará la Cumbre Económica Panamericana 2015, organizada por el Toronto Global Forum, en donde participarán personalidades políticas y económicas que influyen en las decisiones globales.

Entre los oradores destacan Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, Luis Almagro Lemes, secretario general electo de la Organización de Estados Americanos, el exembajador de Estados Unidos en México, John D. Negroponte y el gobernador de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Otros oradores serán la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, el expresidente de Israel, Shimon Peres, el embajador mexicano Andrés Rozental, el secretario de Unasur, Ernesto Samper Pizano, Tony Clement, presidente del Tesoro de Canadá y David Johnston, gobernador General de Canadá. También participarán representantes de Cámaras de Comercio, organismos financieros, bancarios, asociación de petroleros y ejecutivos de empresas multinacionales.

Toronto será la sede de los XVII Juegos Panamericanos del 10 al 26 de julio y de los Parapanamericanos del 7 al 14 de agosto.

Las principales organizaciones sociales y sindicales de Canadá anunciaron que el 5 de julio realizarán una marcha por el distrito financiero de Toronto en demanda de mayores Trabajos, Justicia y Clima.

«No podemos seguir defendiendo una estrategia de crecimiento económico que está llevando a nuestro clima a un punto de consecuencias irreversibles», afirmó Clayton Thomas Muller, activista de 350.org.

Para el 8 de julio, cuando se estarán realizando las conferencias internacionales de Clima y Economía en la misma sede, los organismos de justicia social planean una movilización a la afueras del Fairmont Royal York para dar a los líderes «una diferente bienvenida».

Los representantes de organizaciones como 350.org, No one is Illegal, Idle No More y estudiantes universitarios se refieren a algunos de los participantes en los foros económico y climático como «líderes de la destrucción» y «villanos».

«Mientras nosotros estamos trabajando hasta tarde las fiestas del capitalismo son temprano, por lo que nos congregaremos a las 06:30 de la mañana del 8 de julio para irrumpir la llegada de los líderes».

«Así sabrán que mientras ellos traman la destrucción de nuestro planeta y de nuestro pueblo, nosotros los desafiamos en todo momento, aquí y en todo el planeta», advirtieron.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil