Inicio Internacional Trump después de ser exonerado en el juicio político en su contra

Trump después de ser exonerado en el juicio político en su contra

0

REDACCIÓN,6 Feb.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este jueves un mensaje a la nación tras ser absuelto ayer por la mayoría del Senado en el juicio político en su contra.

Trump reiteró que el proceso de «impeachment» no debería ocurrirle a ningún presidente de Estados Unidos, para luego mostrar la portada de The Washington Post con su absolución como titular.

El mandatario acusó también que su juicio fue motivado por asuntos políticos, pero afirmó que gracias a que fue exonerado, se logró mantener la estabilidad en los mercados.

Agregó que ni la trama rusa o el informe de Mueller, ni ahora la trama ucraniana han mostrado que es culpable de algo.

«Estamos enfrentándonos a personas horribles, a policías sucios que tomaron los informes y tribunales», acusó.

«Querían infligir dolor político», dijo el republicano, defendiéndose nuevamente de los demócratas, de quienes dijo que «sabían que éramos inocentes, pero ellos insistieron siempre. Solo querían hacernos daño político».

«¿Qué pasó? Pasó que les gané una elección», señaló el mandatario sobre la supuesta intención de sus rivales, añadiendo que «terminando 2020, muchos demócratas volverán a sus casas. Finalmente, no consiguieron realmente nada. Hicieron el juramento de hacer un juicio justo», aunque insistió en que su caso no fue así.

«Son gente mala, son gente de lo peor. Seguramente encontrarán alguna otra treta contra mí», criticó Trump sobre los demócratas, pero confío en salir bien librado de cada nueva traba gracias a su equipo, al cual reconoció miembro por miembro, advirtiendo que «no podemos permitir esto (un juicio político) otra vez».

Trump censuró en particular a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi -sentada a pocos pies de distancia- y contra el senador republicano de Utah, Mitt Romney, el único republicano que votó ayer a favor del cargo de abuso de poder.

Con voz entrecortada, Romney explicó ayer su voto haciendo referencia a su profunda religiosidad. Trump, sin decir su nombre, mostró esta mañana su disgusto por aquellos que «utilizan su fe como justificación para hacer lo que saben que es incorrecto”.

“Tampoco me gusta la gente que dice ‘rezo por ti’ cuando saben que no es así. Tanta gente ha sido perjudicada y no podemos permitir que eso continúe”, agregó Trump, aludiendo a declaraciones pasadas de Pelosi.

Como colofón, Trump evitó levantar la mano cuando un líder académico de Harvard, Arthur Brooks, pidió a la audiencia levantar la mano si amaban a alguien con quien mantienen diferencias políticas.

El juicio político derivó de la supuesta campaña de presión que hizo Trump para que Ucrania anunciara una investigación contra sus rivales políticos, para así facilitar su reelección el 3 de noviembre.

Salir de la versión móvil