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Agua, responsabilidad de todos

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  • Llama Organismo de Toluca a demandar un buen servicio, pero también a pagar el suministro.

 

    El agua siempre representará un tema prioritario que compromete a todos. Su demanda va en aumento al igual que la prestación de los servicios de drenaje. Por esta razón, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca a lo largo de sus historia ha realizado un sin número de obras enfocadas a dotar de los servicio básicos municipales a los habitantes de Toluca.

Además de que es un recurso indispensable para el desarrollo sustentable y la salud pública, es fundamental para el desarrollo de la vida; por eso debemos optimizar su uso y pagar su consumo, señaló el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz. En este contexto, agregó que el pago oportuno por el servicio de agua y drenaje, permite mantener y rehabilitar la infraestructura hídrico-sanitaria de la demarcación, y ampliar las redes hacia zonas carentes de estos servicios.

Es un deber y un compromiso del Organismo satisfacer las necesidades de las presentes generaciones, sin comprometer el derecho de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Lamentablemente la mayoría de la población no reflexionamos sobre la importancia del uso adecuado, consumo consiente y pago correspondiente; señaló el servidor público municipal.

Porque en Toluca se apoya la economía de las familias, el presidente municipal, maestro en derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, ha autorizado a este organismo implementar acciones que faciliten el pago de los servicios sin afectar los ingresos familiares, por eso es que se otorga el beneficio de la campaña de descuentos en multas y recargos a quienes por razones ajenas a su voluntad no han podido liquidar su adeudo con esta dependencia. Esta campaña ofrece un descuento de hasta un 99% en multas y recargo más un 17% directo en agua, aplicable a los años del 2013 y anteriores, y para los que adeudan 2014 y 2015 se les otorgará el descuento del 99% en multas y recargos, y estará vigente hasta el próximo 20 de noviembre del 2015; puntualizó

Finalmente, Martínez Muñoz, precisó que así como el Organismo está obligado a proveer en cantidad y calidad los servicios de agua potable y drenaje, igualmente es obligación y responsabilidad de los ciudadanos pagar oportunamente por el servicio que reciben y del cual obtienen una mejor calidad de vida.

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