Inicio Local Al gato y al ratón

Al gato y al ratón

0
Amenazan con volver… Los vendedores ambulantes que fueron retirados de las inmediaciones de la clínica 220 del IMSS, en Toluca, aparecieron dispersos en otras calles aledañas al Mercado Juárez. Si bien hay policías en el lugar de donde fueron corridos, los comerciantes afirman que tan pronto se vaya la autoridad van a regresar a ese lugar. (Foto: Francisco Martínez)

Guillermo GUADARRAMA

 

  • Tras operativo de limpia en zona de Tollocan, los ambulantes se instalaron en calles aledañas.

 

A partir de ayer miércoles, mallas de protección y alrededor de 50 elementos de seguridad ciudadana evitaron que los informales tomaran su lugar como lo hicieron durante mucho tiempo, no obstante, al ser retirados, muchos de ellos comenzaron a invadir diferentes zonas cerca de la Terminal como frente a Wal-Mart, Vips y zonas aledañas.

Por el momento, muchos insistentes se encuentran al asecho de cualquier distracción de los policías que resguardan la zona para volver a plantarse en las inmediaciones del IMSS para trabajar sus productos, mientras que otros se movieron para vender cerca del Mercado Juárez.

Lo que hace recordar el desalojo de dicho lugar hace ya más de un lustro cuando cientos de comerciantes fueron corridos de este mercado.

Pese a que las quejas de muchos usuarios de esta zona fueron escuchadas después de mucho tempo de exigencia de este fenómeno, la polémica se desato entre los citadinos.

Por un lado, muchos habitantes mencionaron que “ya era justo hacer algo por que el problema del ambulantaje traía consigo el tema de la inseguridad” también “que la obstrucción del paso podía causar cualquier tipo de accidente”, subrayando accidentes vehiculares.

Por otra parte, algunas personas mencionaron que el ambulantaje es el medio para subsistir de estas personas, por lo cual el ser retirado de su zona de trabajo causará una crisis económica para los involucrados.

Por el momento, la ley de erradicación de comercio ilegal ya está impuesta y fueron alrededor de 75 puestos los que fueron desalojados de la parte Fontal del edificio del IMSS justificando la seguridad social y el cumplimiento de las quejas por parte de los ciudadanos.

El comercio ambulante que se encontraba en la Avenida Paseo Tollocan, justo enfrente de las instalaciones de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya fue retirado por el Ayuntamiento desde ayer miércoles por la mañana.

Después de quejas manifestadas por transportistas y transeúntes hace unos días debido a la invasión del ambulantaje en la ciudad de Toluca, principalmente en la zona de la Terminal, el comercio informal fue retirado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil