[adrotate group="3"]
Inicio Local Aprobó cabildo de Toluca remodelación de Bombonera

Aprobó cabildo de Toluca remodelación de Bombonera

0
Aprueban estacionamiento… El cabildo de Toluca dio el espaldarazo a la remodelación del estadio de futbol, Nemesio Diez, mejor conocido como la Bombonera, al autorizar el cambio de uso de suelo con el que la empresa dueña de los Diablos Rojos podrá construir hasta mil 500 cajones de estacionamiento. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Isabel BLANCAS

 

  • Comuna avala cambio de uso de suelo para construir mil 500 cajones de estacionamiento.

 

Por mayoría de votos, el cabildo de Toluca aprobó el cambio de uso de suelo para la construcción de mil 500 cajones de estacionamiento, como parte de la modernización del estadio Nemesio Diez, mejor conocido como «La Bombonera» y con ello evitar complicaciones viales, principalmente en esta parte del centro de la ciudad.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo pues los regidores y síndico de oposición, votaron en contra debido a que aseguran el cambio de uso de suelo, solo obedece a intereses de una empresa y no solucionaría el problema vial.

La regidora Luz María Hernández, consideró que este estadio actualmente está fuera de norma en materia de urbanismo, pues se encuentra en una zona que ya es considera céntrica.

Por su parte, Mario Medina Peralta, regidor también, dijo que el ayuntamiento no está actuando de manera adecuada y ha perdido autoridad con respecto a las autorizaciones de ciertos proyectos en materia de desarrollo urbano.

Juan Carlos Iglesias, de igual manera, acusó al dueño de este estadio de no tener actualizado su pago de predial y agua, acorde a los beneficios económicos que obtiene.

Finalmente, el alcalde, Braulio Antonio Álvarez Jasso, informó que el cambio de uso de suelo permitirá ampliar el cobro de los impuestos, al homogeneizar el terreno y esto posibilitará incrementar la recaudación por esta situación dado que este año, el municipio cobró cerca de 490 mil pesos al estadio por concepto de predial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil