[adrotate group="3"]
Inicio Local Combate frontal al secuestro

Combate frontal al secuestro

0
Combate al secuestro… Al inaugurar la Unidad Especializada Contra el Secuestro del Valle de Toluca, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, admitió que «no es nada agradable» que el Estado de México ocupe el séptimo lugar en la comisión de este delito. Acompañado de Renato Sales, coordinador nacional antisecuestros, el mandatario estatal anunció medidas más extremas para combatir la industria del plagio. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)
  • Tengo voluntad y compromiso para afrontar el problema, reitera el mandatario mexiquense.
  • Gobernador pone en marcha la Unidad Especializada Contra el Secuestro del Valle de Toluca.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En compañía de organizaciones civiles como México SOS, Asociación Alto al Secuestro, entre otras, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en operación la Unidad Especializada Contra el Secuestro Valle de Toluca,  que atenderá a cerca de 66 municipios, donde adelantó que en el mes de noviembre se pondrá en marcha la del municipio de Tlalnepantla y posteriormente la de Valle de Chalco.

Ante Alejandro Martí, de México SOS, Isabel Miranda de Wallace , de  Alto al Secuestro y  de Renato Sales Heredia,  coordinador nacional Antisecuestros de la SEGOB, así como autoridades de procuración de justicia y seguridad, el Ejecutivo estatal informó que la nueva área especializada vendrá a sumar a la reducción de plagios cometidos en el territorio, donde destacó que a la fecha se han detenido a 219 presuntos delincuentes y liberado a  72 víctimas.

Indicó que actualmente la entidad  registra 0.43 secuestros por cada cien mil habitantes, ubicándose en el séptimo lugar, por lo que se redoblarán los esfuerzos a partir de la Unidad Especializada Contra el Secuestro Valle de Toluca y la de México, adicionalmente a la de la Zona Oriente.

“Pero yo reconozco que todavía falta mucho por hacer; en el Estado de  México, se cometen 0.43 secuestros por cada cien mil habitantes… estaremos ocupando el lugar número siete un lugar nada agradable… claro que tengo la voluntad, claro que tengo el compromiso de combatir este tema», reconoció.

De acuerdo a la Procuraduría mexiquense la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Toluca, Tlanepantla y Valle de Chalco, operaran bajo la Coordinación de Secuestros, desde donde se alinearán los programas y acciones en la materia.

Al dirigirse  y reconocer el trabajo de Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas, afirmó que la Unidades Antisecuestro han sido construidas y equipadas de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las organizaciones sociales. Donde anunció que a más tardar en el mes  de noviembre se aperturará la correspondiente a la de Valle de México, en Tlanepaltla, y posteriormente la del Oriente, en Valle de Chalco.

“A más tardar, en el mes de noviembre, están invitados para que podamos inaugurar la otra Unidad Antisecuestro en Tlanepantla, ya tenemos la construcción, estamos prácticamente en el proceso de equipamiento… otra más en Valle de Chalco para que tengamos lugares dignos”, afirmó. Resaltó que en coordinación  con el poder judicial , en los últimos dos años  el número de sentencias que se han emitido contra delincuentes que han  privado de la libertad a ciudadanos, aumentaron al pasar 21 a 36.

Además, recordó que el año pasado en coordinación con la federación y siguiendo las recomendaciones de la sociedad civil,  cerca de mil reos, sentenciados por secuestro, fueron ubicados en el penal de Otumba Tepachico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil