[adrotate group="3"]
Inicio Local Comparte AyST experiencias

Comparte AyST experiencias

0
  •  Lleva Organismo de Toluca mensaje de uso racional del vital líquido
    a encuentro estatal de Guanajuato.

 

    Continuamos con la guardia en alto para que el mensaje de cómo hacer un uso inteligente del agua sea permanente y llegue a todos los toluqueños, de una manera digerible y lo apliquen en su vida diaria, así lo refiere el director general, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz.

Al paso del tiempo la sociedad va evolucionando de manera acelerada y como es de esperarse, la cultura del agua también; es así como surge una reconceptualización que engloba no sólo los hábitos y costumbres en relación al agua, sino que trasciende más allá y contempla las redes de infraestructura, las plantas de tratamiento, la cultura de pago, la comunicación y las formas de permeabilidad del conocimiento, entre otros denominándose como CULTURA HÍDRICA, así se dio a conocer en el VII Foro Interestatal de Cultura del Agua y Bosque del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, llevado a cabo el pasado viernes 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato.

La Arq. Ma. Concepción Gutiérrez García, directora general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato tuvo a bien inaugurar el foro, en el cual los participantes como panelistas fueron ECA´s de diferentes estados, destacando el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias de temas relacionados con el cambio de conceptualización del Cultura del Agua a Cultura Hídrica, así como las estrategias de incorporación del componente de sustentabilidad en los programas de cultura del agua; el propósito de este foro es ayudar a mejorar el manejo de los espacios de cultura del agua.

Los expositores formaron parte muy importante de este foro, ya que mostraron el funcionamiento de bombas para automatización de pozos, plantas tratadoras, plantas purificadoras, filtros de agua, así como turbinas para ejercer más presión en la conducción de agua a través de la red. En representación del área de Cultura del Agua del Organismo AyST, la Lic. Elizabeth Álvarez Chaparro, participó tratando temas en relación a la sustentabilidad del recurso hídrico vinculado con la cultura del agua.

La clausura fue realizada por el Arq. Jorge Jiménez Campos, coordinador general de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma y presidente del Consejo de Cuenca Lerma Chapala, donde recalcó que la labor de los promotores del agua es de suma importancia, ya que gracias a su trabajo constante, la sociedad está reflexionando acerca de la importancia que tiene el agua como parte del desarrollo económico y de la vida misma manteniendo una cultura de cuidado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil