[adrotate group="3"]
Inicio Local Concluyen juicios distritales

Concluyen juicios distritales

0
Variaciones... Pese a anular decenas de casillas y con ello miles de votos del pasado 7 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), afirmó que no se mueve un solo triunfo de los 45 diputados electos de mayoría. Sin embargo podría haber variaciones en el cómputo distrital que tendrá su dictamen jurisdiccional el próximo domingo. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)
  • El Tribunal Electoral del Estado de México anuló decenas de casillas,
  • pero están firmes resultados de ganadores.

 

    El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), concluyó con la resolución de impugnaciones de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, donde a pesar de que se promovieron recursos en mil 446 casillas, los resultados emitidos el pasado 7 de junio, no se modificaron.

Aunque el próximo 16 de agosto el TEEM podría hacer modificaciones para los distritos de representación proporcional, pues es cuando en dicho plazo se resolverán los recursos promovidos para este proceso.

Jorge Muciño Escalona, magistrado del instituto, detalló que fueron mil 704 motivos por los que se impugnaron casillas, donde se  informó que se resolvió invalidar únicamente 74, que asciende a 21 mil 550 votos.

“Con las diez resoluciones que se emiten hoy se da por concluido las impugnaciones a los distritos por el principio de mayoría relativa, no cambio ningún resultado… impugnaron 14 mil 446 casillas”, expresó.
Las casillas impugnadas son 29 en Atizapán de Zaragoza, 21 en Tlanepantla, 15 de Naucalpan, 1 en Nezahualcóyotl y 8 en Cuatitlán Izcalli.

Sobre el plazo, falta para resolver si existen cambios en asignación de curules por la vía plurinominal, Muciño Escalona evitó adelantar una postura al respecto, pero garantizó que será apegado bajo derecho.

“Eso será motivo ahora que emitamos las resoluciones respecto a las plurinominales, tenemos como limite el día domingo, no podemos adelantar que va a pasar, porque los números que se modifican con las resoluciones son el insumo que se requiere para realizar las impugnaciones”, expresó.

Una vez que el próximo 16 de agosto el TEEM emita resultados de las asignaciones de las curules por representación proporcional, comenzará a analizar las impugnaciones emitidas en elecciones municipales.
Donde en casos como de Nopaltepec y Naucalpan, se perfilan para que el tribunal pueda invalidar el proceso, pues en el primer caso aún no se cuenta con las casillas que contienen los sufragios, y en el segundo por presentar más de 15 mil recursos de derechos políticos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil