[adrotate group="3"]
Inicio Local Congelan salarios en IEEM

Congelan salarios en IEEM

0
Se anticipan al recorte… Ante un posible recorte a las aspiraciones presupuestales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el presidente de este organismo autónomo , Pedro Zamudio dio a conocer que se prepara un esquema de contención del gasto que implica el «no aumento» salarial, incluso la posible reducción de la dieta de los altos funcionarios electorales. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • No habrá aumento para consejeros y, de ser el caso, reducirán sus dietas: Pedro Zamudio.

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), adelantó que no habrá aumento salarial en el 2016 y por si fuera poco no descartó la posibilidad de reducir el salario de los altos mandos del organismo, comenzando por los consejeros, en caso de que las condiciones económicas sean más complejas de lo previsible.

Esto ante el inminente recortes presupuestal que sufrirán las áreas públicas de todo el país y ante lo cual el IEEM se comprometió a aplicar las medidas propias para ajustar sus recursos en aras de no afectar las actividades relativas al proceso electoral de gobernador del 2017.

Entrevistado luego de la sesión ordinaria de este jueves, el presidente, Pedro Zamudio Godínez, adelantó que el instituto ya tiene ahorros y remanentes para compensar una eventual insuficiencia presupuestal en el 2016, producto del complejo panorama económico global y nacional.

«No se descarta -la reducción de salarios-, al momento de hacer el ajuste tenemos que buscar cuales son las actividades que no se deben afectar, ese es el criterio principal; todos los ajustes necesarios y donde se tengan que hacer para que no se detengan las actividades sustantivas del instituto», indicó.

Zamudio Godínez destacó que tan pronto se conozca el presupuesto del 2016, año para el cual el IEEM pide un monto de mil 300 millones de pesos, se determinarán las acciones restrictivas y de contención del gasto, donde el área más susceptible es la de «servicios personales» y las compensaciones salariales de los funcionarios de alto nivel.

«Si lo tenemos presente por supuesto, sabemos que la situación del país e internacional tiene afectaciones y el Estado Mexicano debe ser responsable al respecto, estamos atentos y tenemos mecanismos para eficientar el gasto y ante una eventual reducción de lo que hicimos de proyección de presupuesto tendremos que ajustar para que no se afecten las actividades sustantivas del instituto», agregó.

Es importante señalar que los consejeros electorales del Estado de México tienen ingresos mensuales brutos que van desde los 106 mil hasta los 124 mil pesos, según el tabulador salarial que se observa en el portal de transparencia del IEEM.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil