Inicio Local Fiesta de la luz

Fiesta de la luz

0
Esperan su llegada… La celebración del 2 de febrero, Día de la Candelaria, no sólo fue motivo para degustar tamales y atole. Los fieles católicos acudieron a misa para presentar y bendecir sus imágenes de Niños Dios, donde resaltó la vestimenta del Papa Francisco, como una antesala de que la feligresía espera con ansias su visita a México la próxima semana. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe DE LA CRUZ

  • El Día de la Candelaria fue el marco para vestir a los Niños Dios con el atuendo del Papa.

 

Como cada año, decenas de feligreses se congregaron este 2 de febrero en las instalaciones de la catedral de Toluca para escuchar la misa de mediodía y para bendecir sus imágenes del Niño Dios, los cuales, visten como mejor les agrada.

En esta ocasión se pudo ver a varias personas  llevar en brazos sus imágenes, envueltas en cobijas como si fueran bebés de verdad y otras hasta en cunas especiales, las imágenes del Niño Dios iban vestidas desde el Niño de la Misericordia, Niño de la Paz,  Niño del Trabajo, Niño de Atocha así como de la Abundancia, así también vestidos del Papa Francisco, quien en próximas fechas estará de visita en México.

Salvador Pichardo, comerciante de artículos religiosos dijo que cada año acuden a su negocio, ubicado frente al Cosmovitral, decenas de familias a que arreglen su imagen, desde que la retoquen hasta que las vistan y en esta ocasión, dijo, la figura del Papa Francisco fue la más solicitada.

“Nosotros retocamos las imágenes, es básicamente a lo que nos dedicamos, pero si nos solicitan que los vistamos también lo podemos hacer y en esta ocasión así lo hicimos y la que más nos pidieron fue del Papa, así como del Niño de la Misericordia, entre otros”.

Con la celebración del Día de la Candelaria se pone fin a los festejos iniciados desde el pasado 12 de diciembre con el Día de la Virgen de Guadalupe, se cierra con los tradicionales tamales y atoles que degustan en su casa.

Cabe mencionar que después del nacimiento de Jesús a los 40 días es presentado en el templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

“Jesús significa luz, la luz del mundo que vino a iluminar como una vela o una candela, por ello, se le da el nombre de ‘Presentación del Niño Jesús’ o ‘Fiesta de la luz’ , es así como surge la “Fiesta de la Candelaria”.

Hay que advertir que después de esta celebración la Iglesia católica empieza con los preparativos de la temporada de Cuaresma, de Semana Santa la cual habrá de iniciar el miércoles 10 de febrero con la imposición de la ceniza, según marca el calendario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil