[adrotate group="3"]
Inicio Local Inauguraron Fiesta de la Música 2015

Inauguraron Fiesta de la Música 2015

0
Y está la Fiesta de la Música… El alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso puso en marcha el evento cultural denominado «Fiesta de la Música 2015», donde artistas de todos los géneros se presentarán en diversos foros del Centro Histórico de la capital mexiquense en actividades de música, danza, arte, teatro y fotografía. El festival termina este domingo en la noche. (Foto: Victoria ACEVEDO)
  • El alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez, manifestó que la vocación cultural ha sido eje transversal para la administración municipal.

    Con un concierto en inglés, francés y español a cargo del ensamble de solistas del Ayuntamiento de Toluca, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición de la Fiesta de la Música 2015 «Vivamos Juntos la Música», festival con el que Toluca se suma a las más de 450 ciudades de 140 países del mundo que la celebran.

En el evento que tuvo lugar en el Auditorio «Henri Deverdun», de la Alianza Francesa de Toluca, el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, expresó que la realización de la tercera edición de la Fiesta de la Música tiene gran relevancia ya que el tema de la vocación cultural ha sido uno de ejes transversales para la administración municipal que encabeza.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, Álvarez Jasso expresó su agradecimiento al gobierno estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México y a la Alianza Francesa quienes sumaron esfuerzos para brindar a la ciudadanía, de manera gratuita, poco más de cien actividades en 12 sedes del Centro Histórico.

Agregó que la Fiesta de la Música, Toluca 2015 es un lugar de expresión para todos los géneros musicales y donde también se abre un espacio para la danza, el arte, el teatro, talleres y exposiciones fotográficas que en su conjunto harán de esta tercera edición un evento espectacular para la ciudad.

En su intervención el presidente de la Alianza Francesa de Toluca, Edgar Alonso Hernández Muñoz, expresó que la Alianza Francesa es un espacio de cultura y comunitario donde se reúnen los valores universales de la cultura pero sobre todo aquellos valores que identifican y dan sentido de pertenencia como es el caso de Toluca.

Refirió que este evento tiene como objetivo que la ciudadanía Viva la Música a través de una fiesta, pero sobre todo convocar a todos los músicos y no músicos, a chicos y grandes, para que canten, bailen y disfruten, ya que, dijo, “debemos estar convencidos de que la música sana el alma y salva el mundo”.

En su participación, la soprano Sara Olivia Estrada, la mezzosoprano Araceli Fernández así como los tenores Edgar Gutiérrez y Octavio Pérez acompañados del maestro Voijktec Nyz, integrantes del ensamble de solistas del Ayuntamiento de Toluca, interpretaron canciones como Imagine, la Feria de San Marcos, entre otras.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil