[adrotate group="3"]
Inicio Local Instalan Comisión de Patrimonio

Instalan Comisión de Patrimonio

0
Edoméx va por más… La Secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez, asistió ayer a la instalación de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal de la Cámara de Diputados. En este evento la funcionaria del gabinete estatal informó que tras obtener cuatro nuevos títulos de Pueblos Mágicos, el Estado de México ahora va por nominaciones de Pueblos con Encanto.

María GERARDO

 

* Diputados vigilaran infraestructura cultural del Estado de México y sus municipios.

 

    José Isidro Moreno Árcega, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidente la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LIX Legislatura del Estado de México, dijo que buscarán ayudar los patrimonios de las demarcaciones a través de la vigilancia y el cuidado necesario, actualizando las leyes a la realidad político-social y económico que vive el Estado de México.

“Estaremos pendientes de crear una relación muy cercana con los presidentes municipales de los 125 municipios de la entidad, a través de una coordinación y cooperación constante”.

El también legislador refirió que otra de las tareas para esta Comisión será crear un padrón real respecto a los patrimonios con los que cuenta cada municipio, preservando y fortaleciendo el patrimonio estatal y municipal.

Considerando, dijo, que se trata de recursos públicos, el destino de los bienes-muebles del estado deben de justificarse plenamente en favor de las causas sociales de todo el estado.

“Seremos respetuosos de la autonomía de los municipios trabajando apegados a la ley, de modo que impacten benéficamente en todo el estado”.

Al hacer uso de la palabra, Araceli Casasola Salazar, diputada del PRD comentó que se debe de llevar a revisión las disposiciones jurídicas aplicables al registro, manejo y control de los bienes-muebles e inmuebles, los cuales, por su naturaleza y destino son necesarios para la administración pública y requieren de una especial atención para asegurar su eficiente manejo.

Cabe destacar que dicha comisión la integran los diputados, Miguel Ángel Xolalpa Molina, de Movimiento Ciudadano como secretario y como prosecretaria la diputada del PRD, Araceli Casasola Salazar, mientras que los miembros son Jesús Antonio Becerril Gasca, Roberto Sánchez Campos, Miguel Sámano Peralta, del PRI; María Fernanda Rivera Sánchez y Gerardo Pliego Santana del PAN; María Pozos Parrado, de Encuentro Social.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil