Inicio Local La calle es de todos: payasos

La calle es de todos: payasos

0
Una veintena de payasos que la semana pasada fue desalojada del centro de Toluca protestó ayer frente al ayuntamiento en demanda de un espacio de trabajo. Con un show de malabares y chistes frente a palacio municipal los coloridos personajes emplazaron al alcalde Fernando Zamora para que a la brevedad les destine un lugar en el centro de la ciudad. (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*Profesionales de la risa dan ultimátum al ayuntamiento

de Toluca, exigen espacio para trabajar.

Luego de que en días pasados fueron desalojados de la zona centro de Toluca, esta mañana alrededor de 25 payasos realizaron un show de chistes y malabares frente al ayuntamiento para exigir un espacio en el primer cuadro de la capital mexiquense donde puedan ejercer su oficio.

Los coloridos personajes emplazaron a las autoridades municipales a dar una pronta respuesta porque “arrancar risas” es la única forma que tienen de llevar sustento a sus familias.

Cabe destacar que hace unos días, autoridades retiraron de diferentes zonas del centro de Toluca a varios payasos, con la justificación de no tener un permiso, no obstante, algunos de ellos dijeron cumplir con estas peticiones gubernamentales y aun así fueron desalojados.

En entrevista el payaso “Quien Estar” comento: “Pedimos solución porque no es la primera vez que nos quitan de nuestros lugares de este modo”.

De igual forma advirtieron que si no se les da respuesta esta tarde por parte de la autoridad municipal, se verán obligados a tomar “medidas drásticas” como el hacer shows bloqueando calles de la capital.

“Nos vamos a ver mal pero necesitamos que nos solucionen el derecho de piso en alguna zona pues ya nos quitaron de la Alameda, de los Portales, la Plaza de los Mártires, entonces necesitamos saber dónde nos van a dejar trabajar pero ya de manera fija”, recalcaron los payasos.

Pese a que algunos risueños personajes pagan el derecho de piso, muchos son desalojados de sus zonas de trabajo aunque también mencionan que tampoco se debería de pagar por este derecho, «pues la calle es de todos y para todos» y que no están dañando a nadie, por el contrario sólo buscan sacar sonrisas a los niños.

El payaso «Quien Estar» recalcó: «queremos que nos den nuestro lugar como lo que somos; somos también ciudadanos y yo creo que no le hacemos un mal a nadie, yo creo que al contrario, sólo hacemos reír y estamos pidiendo que nos otorguen un espacio para también hacer lo que es nuestra cultura».

Los mismos payasos aseguran que ellos son parte fundamental en la cultura del país pues el humor y las risas que logran sacar, influyen a evitar malos pensamientos y conflictos, también el llevar alegría no solo a los pequeñines, ayuda a despojar el estrés de las personas por lo que no deberían de ser abandonados y alejados por las autoridades gubernamentales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil