[adrotate group="3"]
Inicio Local Luchará Álvaro Montes de Oca para evitar que su caso se...

Luchará Álvaro Montes de Oca para evitar que su caso se repita con otros viajeros

0

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

Tras pasar casi siete días dentro de un penal  federal al sembrarle una maleta con 20 kilogramos de cocaína, el servidor universitario y sociólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Óscar Álvaro Montes de Oca anunció que encabezará un movimiento para evitar que más viajeros sean inculpados por delitos a la salud y exigir al sistema judicial mexicano revise minuciosamente los casos que actualmente tiene en proceso.

En conferencia de prensa donde estuvo arropado por familiares, amigos y autoridades de la Autónoma mexiquense, con llanto en los ojos urgió en la necesidad de que los aeropuertos y aerolíneas refuercen su mecanismo de seguridad para dar certeza y protección  a los usuarios a la hora de viajar.

“Será  muy importante hacer la presión para que tanto las aerolíneas, como el gobierno, como los sistemas aeroportuarios generen mecanismos de seguridad  que puedan garantizar a un pasajero”, declaró.

Ya que calificó como un “infierno” el tiempo que fue  detenido e ingresado al penal de Tepic, Nayarit,  tras ser culpados por agentes adúnales de  traficar droga, al  ser cambiado su equipaje con el que viajó a Sudamérica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil