Inicio Local Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces

1

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Pero no habrá reembolso a quienes pagaron la «Huizi».

 

Tras ratificar la activación del esquema de bici gratis “Toluca en Bici”, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales admitió que el ayuntamiento no hará reembolso a los más de 542 usuarios que adquirieron el sistema Huizi pronto a desaparecer,  ya que -declaró- se respetará la membresía que tuvo un costo de más de 300 pesos por un año.

Justificó que la determinación continúa firme pues al momento apenas se utilizan 2.6 bicis diarias por cada estación que en total ascienden a 26, por lo que buscan aumentar dicha cifra con el nuevo proyecto.

“Se respeta la suscripción (de Huizi) a todos, son 542 no son muchos entonces es muy poquito… en este momento 2.6 bicicletas se están utilizando por día y por estación”, reconoció.

El alcalde Zamora Morales defendió la desaparición del sistema “Huizi” y su sustitución por el  gratuito “Toluca en Bici”, pues -indicó- que  dicho esquema es aplicado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) dominicalmente teniendo una afluencia de más de 300 viajes en dicho día.
“Tienen 40 bicicletas, lo maneja el IMCUFIDET y hace 300 viajes aproximadamente cada fin de semana, quiere decir que es un proyecto que da resultados”, consideró.

Informó que el nuevo programa costará a penas 1.5 millones de pesos en comparación a los 35 millones que se invirtieron en el actual, recurso que -detalló- permitirá adquirir mil bicicletas, cascos y guantes, mismos que podrán ser solicitados por la ciudadanía de manera indefinida al presentar la credencial de elector.

Además, adelantó que se destinarán carriles para la circulación de los vehículos alternos y se ejecutará un programa de respeto al ciclista,  todo ello -precisó- con la aplicación de la Ecozona que estará en vigor el 21 de mayo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil