[adrotate group="3"]
Inicio Local Noche de alerta

Noche de alerta

1
Preparados... Garantizan las autoridades estatales unos festejos de la Independencia en paz, ya que consideran que no hay situaciones de riesgo en la entidad. Todo listo para el grito, los fuegos artificiales, el pozole y las tostadas en cada rincón de la entidad.

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Pondrá SGG atención especial en Toluca, Ecatepec y zona sur durante Grito de Independencia.
  • Hoy estaremos afinando la estrategia para tener un 15 y 16 de septiembre en absoluta paz en la entidad, anunció José Manzur Quiroga.

 

A unas horas de iniciar los festejos por la independencia nacional, el gobierno del Estado de México confirmó que no hay situación  de riesgo en la entidad, pero sí tiene considerados puntos de atención específica en municipios como Toluca, Ecatepec, Luvianos, Tlatlaya, Tejupilco y Amatepec derivado de la concentración masiva de ciudadanos para el tradicional Grito de Independencia y los desfiles de mañana 16 de septiembre.

Tras la última reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad, en el que participan representantes de las fuerzas federales y autoridades mexiquenses, se determinó canalizar esfuerzos especiales para las demarcaciones antes mencionadas con el objetivo de prevenir contingencias o situaciones de inseguridad.

Fue el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga quien reiteró que a los 40 mil policías estatales y municipales en activo se sumarán elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal para garantizar que las fiestas patrias transcurran en paz y armonía.

«Tenemos que ver algunos municipios del Valle de México y del Sur del estado. Hoy estaremos afinando la estrategia para tener un 15 y 16 de septiembre en absoluta paz en la entidad. Habrá grito y desfile en los 125 municipios del Estado de México», indicó.

En este contexto Manzur Quiroga refrendó la garantía de los gobiernos estatal  y municipales de que habrá grito y desfiles en los 125 municipios de la entidad, con la única situación de poner énfasis en la capital mexiquense, en Ecatepec y algunos municipios de la zona sur.

«Estamos muy coordinados con las diferentes instancias de la policía. Tendremos hoy en la tarde (ayer) la última reunión con el Grupo de Coordinación Operativa, con presencia de representantes de las fuerzas federales para revisar el protocolo en el cual tenemos más de un mes trabajando todos», señaló.

Finalmente, Manzur Quiroga descartó que el gobierno del Estado de México tenga información sobre un denominado grupo de «Vengadores Anónimos» que estén atrapando y matando a delincuentes en el Valle de México, concretamente en Ecatepec, tal y como ha trascendido en redes sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil