[adrotate group="3"]
Inicio Local Operativo limpieza en Toluca

Operativo limpieza en Toluca

0
Limpieza... Los próximos 15 y 16 de septiembre, el Órgano Municipal de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Toluca efectuará actividades de limpieza en el primer cuadro de la ciudad con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar en la capital mexiquense, con el apoyo de 320 elementos del área de aseo público, así como de recolección transferencia y disposición final.
  • Activan aparato de orden y seguridad para festejos patrios en la capital mexiquense.

 

    Los próximos 15 y 16 de septiembre, el Órgano Municipal de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Toluca efectuará actividades de limpieza en el primer cuadro de la ciudad con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar en la capital mexiquense, con el apoyo de 320 elementos del área de aseo público, así como de recolección transferencia y disposición final; con la ayuda de seis vehículos eléctricos y dos barredoras-aspiradoras, 40 unidades de recolección y tres de pipas de agua para realizar esta labor.

Este operativo, aunado a los de Seguridad, Vialidad, Protección Civil y Capacitación de Comerciantes, garantizarán las condiciones óptimas para el buen desarrollo de las fiestas patrias en la capital mexiquense.

La titular del Órgano, Rosa María Pérez Waybel, explicó que en el proceso de limpieza, que iniciará la madrugada del 16 de septiembre, se espera recolectar alrededor de 160 toneladas de residuos sólidos, como bolsas y envases de plástico y papel, según experiencias de años anteriores.

También se realizará una limpieza especial de la Plaza de los Mártires y calles aledañas debido a que, entre los desperdicios generados en ese festejo, siempre se encuentra confeti y papel picado, que se pegan al pavimento, lo que complica el proceso de limpia y hace necesario el uso de agua y de barredoras-aspiradoras.

Este programa se realizará en el primer cuadro de la ciudad y abarcará las plazas Fray Andrés de Castro, José María González Arratia, Ángel María Garibay Kintana, España y su periferia, el Andador Constitución y la Concha Acústica, así como el lavado de Los Portales.

El plan incluye las avenidas Santos Degollado, de Quintana Roo a José María Pino Suárez; Sebastián Lerdo de Tejada de Quintana Roo a José María Pino Suárez; Independencia, de Nicolás Bravo a José María Pino Suárez, y Aquiles Sedán; Miguel Hidalgo y Costilla, de Melchor Ocampo a José María Pino Suárez; José María Morelos y Pavón, de Ignacio López Rayón a Instituto Literario; José Vicente Villada y Nicolás Bravo, y de Miguel Hidalgo a Valentín Gómez Farías así como los paseos Colón y Matlazincas.

El 15 de septiembre inician desde las 07:00 de la mañana y concluyen a las 20:00 horas; el 16 inician a la una de la mañana el barrido de calles del Centro Histórico, a las 2 realizan el lavado de los Portales y de 07:00 a 10:00 realizan el barrido del recorrido y trayecto del desfile Cívico-Militar y, de 13:00 a 17:00, se barren de nueva cuenta las calles del Centro Histórico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil