[adrotate group="3"]
Inicio Local Peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

6
Pedalean con fe… Montados en sus bicicletas este martes salieron de la Catedral de Toluca cientos de peregrinos rumbo al santuario de San Juan de los Lagos, Jalisco. Se trata de la edición número 60 de dicha peregrinación que congrega a fieles de la Diócesis de Toluca y que esperan llegar la madrugada del 15 de agosto a los pies del templo católico. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

María GERARDO

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

Fieles de la Diócesis de Toluca partieron ayer
en sus bicicletas, pero generaron molestias.

    Con fe y deseos de llegar con bien a venerar a la virgen de San Juan de los Lagos, cientos de ciclistas salieron el día de ayer de la capital mexiquense hacia dicho santuario, donde también se pudo observar a un gran número de niños y jóvenes participando.

Alrededor de las 07:00 de la mañana de este martes 11 de agosto partieron diversos camiones cargados de peregrinos, quienes iban acompañados de sus bicicletas, las cuales, descendieron pasando la caseta de la autopista Toluca-Atlacomulco, ocasionando un severo caos vial.

Al transitar por la autopista, decenas de automovilistas se quejaron por la irresponsabilidad de estas personas, que además de ocasionar congestionamiento, expusieron en todo momento su vida.

La caravana de automóviles que tuvieron que manejar a vuelta de rueda por respetar a los peregrinos, se extendió del puente de San Bernabé hasta el municipio de Jocotitlán, llegando tarde a sus centros de trabajo.
Los miles de ciclistas que circulaban por la carretera de cuota no tomaban en cuenta que causaban daño a los automovilistas y aun así invadían carril, exponiendo en todo momento su vida, que más que un acto de fe se volvió en una situación tediosa para quienes utilizaron esta vía de comunicación.

El recorrido que de manera normal se hace de Toluca a Atlacomulco es de 30 minutos, debido a la peregrinación se tornó tedioso y molesto, pues el recorrió tardó hora y media.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil