[adrotate group="3"]
Inicio Local Población infantil, el mejor aliado en cuidado del agua

Población infantil, el mejor aliado en cuidado del agua

0

* Fomento de la cultura del agua, básico.

 

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca cumple cabalmente su objetivo de suministrar el líquido vital en cantidad suficiente y con la calidad adecuada para satisfacer las necesidades de la población que habita en la capital mexiquense, sin embargo la participación de la ciudadanía en su buen uso y aprovechamiento se hace cada día más necesaria, aseguró su titular Ing. Rodolfo Martínez Muñoz.

En este sentido y siguiendo las indicaciones del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, continuaremos con la labor de promover entre los diversos sectores de la población una Cultura del Agua, que nos permita cambiar las costumbres y hábitos que la ciudadanía tiene con respecto a la importancia de este recurso, su disponibilidad y las acciones que son necesarias para obtenerla y hacerla llegar hasta los hogares. El director general de la dependencia, destacó que la población infantil es la mejor aliada en el cuidado y buen uso del vital líquido, dando a su vez el ejemplo a la población adulta, cuando debería ser al revés; por tal motivo, en este regreso a clases  se reforzará el Programa «Cultura del Agua» en las escuelas públicas y privadas del municipio.

Reiteró que preservar el agua es una responsabilidad en la que deben participar todos los sectores y no sólo dejar el trabajo al gobierno. La Cultura del Agua que estamos impulsando lleva implícito el compromiso de dar un valor real al recurso y utilizarlo de manera responsable en nuestros ámbitos de acción.

El poder abrir una llave y contar con agua es un privilegio del que muchos carecen, por ello invitamos a la ciudadanía que goza de ello, a sumarse en este esfuerzo y contribuir con medidas sencillas como el uso en cantidad necesaria, la captación pluvial y el reúso en aquellas actividades que lo permitan y el reporte de fugas y dispendio, finalizó el funcionario municipal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil