[adrotate group="3"]
Inicio Local Recursos extraordinarios para educación: E. Ávila

Recursos extraordinarios para educación: E. Ávila

1
Bonos educativos... En el marco de la entrega de becas a hijos de migrantes mexiquenses del programa «Por los que se quedan», de Fundación BBVA Bancomer, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en los siguientes meses el Estado de México tendrá recursos por el orden de los 5 mil millones de pesos para infraestructura escolar, producto de los Bonos Educativos que anunció el presidente, Enrique Peña Nieto. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Llegarán 5 MMDP a través de los bonos educativos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
  • Adelanta gobernador reunión de CONAGO en Morelos para definir estrategia de aplicación.

Para evitar que el presupuesto del sector educativo nacional sufra alguna disminución tras el ajustes en el Paquete Fiscal 2016, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, informó que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), los mandatario del país pedirán ante Ejecutivo Federal activar el programa “Bonos de Infraestructura Educativa”, donde al Estado de México le correspondería una bolsa de 5 mil millones de pesos.
Por lo que en su calidad de presidente de la CONAGO, el mandatario mexiquense adelantó que sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el próximo 7 octubre en Morelos.
Ávila Villegas detalló que a través de “Bonos de Infraestructura Educativa” buscarán que las entidades y autoridades educativas ejerzan recursos extraordinarios para la adecuada operación de los planteles escolares.
“Esto se traduce en que tengamos recursos adicionales que ya podamos contar, recursos extraordinarios para tener las escuelas en mejores condiciones…vamos por estos bonos extraordinarios para apoyar la educación y la infraestructura educativa”, aseveró.
Desde el Parque Metropolitano de la ciudad de Toluca, donde la administración estatal y BBVA Bancomer entregaron becas a cerca de dos mil alumnos de escasos recursos, afirmó que con dicha acción el mensaje de las autoridades estatales es que defenderán que el recorte presupuestal no afecte la formación académica de los mexicanos.
Postura que Ávila Villegas garantizó será expresa al secretario de la SEP Nuño Mayer, adicionalmente que detalló los mandatarios de algunos de los 32 estados de la República Mexicana pedirán conocer el trabajo que realizará a partir de regionalizar en cinco aéreas al país.
“El próximo siete de octubre habremos de reunirnos en el estado de Morelos…para poder conocer a más detalle y echar andar la estrategia de regionalización de los temas educativos como lo ha propuesto el Secretario Aurelio Nuño”, mencionó.
El mandatario mexiquense refrendó el ánimo de los gobernadores de trabajar de manera coordinada con la federación, para continuar avanzando en la aplicación de la Reforma Educativa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil