Inicio Local Reflexión ambiental

Reflexión ambiental

0

* Codhem y autoridades municipales realizaron Feria por la Paz de la Madre Tierra.

 

    La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el ayuntamiento de Toluca, unieron esfuerzos para realizar la Feria por la Paz de la Madre Tierra, con el objetivo de invitar a la reflexión y crear conciencia entre la población sobre el uso de los recursos naturales, a fin de lograr una efectiva convivencia armónica de mujeres y hombres. En la Alameda Central, el ombudsman Baruch Delgado Carbajal y el presidente municipal Fernando Zamora Morales coincidieron en que uno de los grandes desafíos actuales es procurar un medio ambiente que garantice la estabilidad humana, por tanto, ninguna acción emprendida para restaurar el sistema de vida será innecesaria, pues cada voluntad que se sume puede constituir la diferencia para tener un mundo habitable.

El presidente de la Comisión indicó que temas como la erradicación de los ecosistemas y el calentamiento global, deben ocupar el interés de gobiernos y sociedades. Subrayó que es un derecho de las personas, poder disfrutar un medio ambiente adecuado y digno para el ejercicio de sus libertades y deberes, además es una obligación del Estado procurarlo, por eso, la defensoría de habitantes se suma a la iniciativa del gobierno municipal de emprender acciones en la materia, al ser promotor de dicha feria.

Resaltó que la Codhem lleva a cabo desde el 2015 la campaña “Mexiquenses a favor del medio ambiente. Reciclando con causa”, para que a través de la recolección de materiales de difícil reutilización, se genere la sensibilización con respecto a la obligación que se tiene como habitante de la madre tierra, pues no deben existir intereses personales o políticos, sino prevalecer el interés por mantener el medio ambiente sano.

A su vez, el alcalde toluqueño, Fernando Zamora Morales expuso que todos tenemos la obligación de participar en el cuidado de la madre tierra, con acciones tan sencillas como no tirar basura ni escupir en la calle, así como llamar la atención a quien lo hace, pues si se transforma esa conducta se mejorará el entorno en el que cada persona se desarrolla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil