[adrotate group="3"]
Inicio Local Refuerzan vigilancia por “Semana Santa”

Refuerzan vigilancia por “Semana Santa”

1

* Más de 40 mil policías estatales y municipales, los encargados de garantizar la integridad física de paseantes y turistas.

Más de 40 mil policías estatales y municipales participarán en los diferentes operativos desplegados en el Estado de México para vigilar y cuidar la integridad física de los mexiquenses, paseantes y turistas durante la Semana Santa y vacaciones que inician formalmente este viernes.
El comisionado estatal de Seguridad, Damián Canales Mena, informó que a partir del 1 de abril se desplegará el Operativo Éxodo, en el que participarán cuatro mil 162 elementos en dos turnos y cuya función será cuidar los tramos carreteros y conexiones del estado con otras entidades, pues se estima la afluencia de más de tres millones de vehículos.
Además, desde el 21 de marzo se instalaron 18 módulos del Programa Migrante Mexiquense que se suman a los 13 módulos del Programa Bienvenido Paisano. En este rubro se diseñaron cinco rutas seguras para el tránsito de migrantes por el territorio mexiquense, así como la conformación de caravanas que serán custodiadas por elementos federales y estatales.
«Derivado de la importancia de las fechas y con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses, así como de los turistas nacionales y extranjeros que visiten el estado, se desplegarán varios operativos específicos en zonas turísticas y carreteras de la entidad», explicó Canales Mena.
Para el 2 y 3 de abril, Jueves y Viernes Santos, se activará el Operativo Templo para cuidar las 60 procesiones y 180 representaciones de la pasión y muerte de Cristo, en las que se estima la asistencia de más de 650 mil personas, con especial atención en los santuarios de Chalma y plazas religiosas de Ocoyoacac, Cuatitlán, Nuacalpan, Amecameca, Tepotzotlán y Toluca.
«Ya se han desplegado 300 elementos de la policía turística para municipios como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón y 100 más cuidarán casetas del Circuito Exterior Mexiquense», abundó el comisionado.
Desde las primeras horas del 4 de abril, Sábado de Gloria se implementarán acciones para evitar el desperdicio de agua.
Finalmente, indicó que para los Domingos 5 y 12 de abril en lo que será el Operativo Retorno, con cuatro mil elementos en mil 200 patrullas instaladas en las principales carreteras y conexiones del Estado de México.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil