[adrotate group="3"]
Inicio Local Rescata Metepec la lengua Náhuatl

Rescata Metepec la lengua Náhuatl

6
El curso introductorio a la lengua náhuatl se desarrollará los miércoles y jueves de las 18:30 a las 20:30 horas en el Foro Cultural San Miguel del Hueso, ubicado en la Calle 16 de Septiembre número 43, casi esquina con Avenida Estado de México.

* Ayuntamiento del Pueblo Mágico impartirá curso sobre dialecto indígena.

 

    Con la finalidad de fortalecer la diversidad cultural y promocionar la importancia de las raíces lingüísticas, el Ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal iniciará el 5 de agosto un curso introductorio a la lengua náhuatl.

Uno de los elementos de la composición pluricultural de México es la variedad de lenguas indígenas; acercarnos a ellas y conocerlas nos permite valorar la riqueza cultural ancestral del estado y el país, señaló la directora de Cultura y Fomento Artesanal, Alma Patricia Alvarado Navarrete.

El curso tendrá una duración de ocho sesiones, en las que los interesados conocerán la fonética, la pronunciación y la escritura de la lengua náhuatl.

Las clases serán impartidas por el maestro Fermín Procopio Tlacotempa, egresado de la Universidad de los Pueblos del Sur (UNISUR) y reconocido por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, donde ha tomado varios diplomados para la profesionalización de traductores-intérpretes en lenguas indígenas en el estado de Guerrero.

La Dirección de Cultura y Fomento Artesanal pone a disposición de los interesados el teléfono 2-35-20-06 o la página de Facebook Dirección de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec.

El curso se desarrollará los miércoles y jueves de las 18:30 a las 20:30 horas en el Foro Cultural San Miguel del Hueso, ubicado en la Calle 16 de Septiembre número 43, casi esquina con Avenida Estado de México.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil