[adrotate group="3"]
Inicio Local Sala de lactancia ISSSTE Toluca

Sala de lactancia ISSSTE Toluca

0
Chamacos bien alimentados… La delegación del ISSSTE en Toluca cuenta ya con una Sala de Lactancia que permitirá a sus derechohabientes fomentar la alimentación materna a los bebés. El objetivo: avanzar en la protección y sano crecimiento de los recién nacidos, porque actualmente sólo el 25% de las mujeres amamantan a sus hijos. (Foto: Victoria ACEVEDO)

* Datos refieren que sólo el 25% de mujeres alimentan a sus bebés con leche materna.

José Naime Libién, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que se tiene registro que desafortunadamente sólo el 25 por ciento de las mujeres mexicanas alimentan a sus hijos con leche materna en combinación con otros alimentos, por ello, la importancia de crear salas de lactancia.

Lo anterior al inaugurar la primera Sala de Lactancia en la entidad, la cual estará ubicada en las instalaciones del ISSSTE y donde actualmente cuatro mujeres son las que utilizan este espacio y dos más que se encuentran embarazadas en su oportunidad también harán uso de este lugar. Esto, dijo, se debe al compromiso de la institución con sus trabajadores y con el sano desarrollo de los niños, donde las madres podrán extraer su leche y congelarla para poder dárselas cuando regresen a sus hogares. “La lactancia es una estrategia para la buena salud de madres e hijos y es el alimento ideal para los infantes menores de dos años, además de que crean un vínculo afectivo entre la madre y su bebé”.

Finalmente Naime Libién adelantó que estos espacios serán replicados por las clínicas ubicadas en los municipios como Ecatepec y Texcoco, así como el inmueble de esta dependencia que se ubica en la colonia Nueva Oxtotitlán en la capital mexiquense a abrirse en los próximos meses.

En su oportunidad Yolanda Santíes Echeverría, coordinadora de los Bancos de Leche Materna en la entidad reiteró que mediante programas de difusión e instalación de estos espacios, se buscará que más mamás acepten la lactancia ya que representa un pilar importante para los bebés.“Actualmente existen 29 nosocomios amigos de los niños, hecho que contribuye al ahorro familiar; sin embargo, derivado a la falta de información se tiene poca demanda en los espacios habilitados, por lo que se buscará una mayor difusión”.

Cabe mencionar que primer Sala de Lactancia ubicado en la delegación del ISSSTE cuenta con las medidas sanitarias y  de privacidad adecuadas para la actividad, ya que se tiene mobiliario necesario para que las mujeres lo utilicen a la hora que lo deseen en beneficio de sus pequeños.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil